Capital Querétaro
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Foto: Obture Press Agency
Local

Alistan aeródromo en Cadereyta para 2018

El proyecto pontencializará la economía del municipio y atraerá turismo a las rutas escénicas de los Pueblos Mágicos
LO MÁS VISTO
1

Cazadores furtivos matan a dos rinoceron ...

2

Proliferan perros callejeros en Querétar ...

3

Discuten universitarios cambio climático ...

4

Invertirá 100 mdp en mantenimiento de pa ...

5

Querétaro, en el top ten de generadores ...

Local

INE garantiza conteo rápido la noch ...

Hace 2 días

Filtran jersey de visitante del "Tr ...

Hace 2 días

¿Qué tiene Netflix para ti en marzo ...

Hace 2 días

Jennifer Lawrence generó polémica e ...

Hace 3 días
Andrea Martínez
Hace 7 meses | Facebook Twitter Whatsapp

En la comunidad de Santa Bárbara, a unos ocho minutos de la cabecera municipal o a cinco kilómetros del centro de Cadereyta, se construye un aeródromo.

La empresa Elite Air Service, originaria de Sonora, decidió desarrollar este proyecto en Querétaro, al ser líder en materia aerospacial a nivel nacional.

Eligió a Cadereyta, ya que vio con buenos ojos la zona que será utilizada próximamente para uso industrial; además de que el municipio cuenta con el nombramiento de Pueblo Mágico.

El aeródromo se ubica en un terreno que tiene una superficie de 19 hectáreas y tiene una pista de aterrizaje de más de 1.4 kilómetros; se espera que en tres meses inicie la colocación del concreto, para que esté lista en enero de 2018.

Actualmente cuenta con un sólo hangar, aunque a futuro el proyecto contempla la edificación de cuatro más dedicados para la mecánica, pintuera y tapicería de los aviones.

Los hangares tendrán una capacidad para albergar hasta cuatro aeronaves cada uno, es decir, 16 en total, y 10 más sobre la plataforma.

A su vez, el aeródromo podrá recibir sólo aviones de bimotores con capacidad para hasta nueve personas, mientras que para los vuelos escénicos será para aeronaves con capacidad de cuatro a seis pasajeros.

El representante legal del proyecto en Querétaro, Leornardo Ló- pez Valencia, destacó que la empresa eligió al estado para construir su aeródromo por la riqueza cultural y geográfica, potencial turístico, excelente ubicación en el centro de la República y por su crecimiento en materia aeronáutica.

“Aunque tenemos un año, realmente estamos como si fuera en el segundo mes, fueron trámites que se pusieron un poco difíciles, pero ya lo tenemos. El objetivo de Elite Air Service es que nosotros vamos a traer un turismo diferente, que tiene mucho dinero”, compartió.

 

Detalló que el aeródromo tendrá un taller aeronáutico para brindar mantenimiento de aeronaves y motores, con el respaldo de Victor Aviation, empresa líder en el ramo de actualización de rendimiento y fabricación de motores de pistón.

“Se están haciendo los hangares, porque esos va a ser mecánico, se van a pintar aviones, se van a tapizar, entonces vamos a jalar por ejemplo todo lo de Toluca, de Puebla”, reveló el representante legal de la empresa constructora.

Asimismo, contará con un operador de base fija, apoyo en tierra donde coordinarán la carga de combustible, transportación terrestre, alimentos y bebidas, así como requisiciones especiales para la tripulación y pasajeros.

Otros servicios que brindarán, añadió, son el paracaidismo, rutas aéreas escénicas a Bernal y Tzibanzá, ambulancia aérea, así como vuelos privados y comerciales, nuevas oportunidades de negocio que otorga Cadereyta al tener el nombramiento de Pueblo Mágico.

“Queremos poner algo de juegos, algo para que haya diversión”, añadió López Valencia. Inversión y desarrollo El aeródromo tendrá una inversión de entre 25 y 30 millones de pesos y se espera que genere alrededor de 40 empleos directos y hasta 80 indirectos.

Se estima que el próximo año ya esté en operación al 100 por ciento, pues es un proyecto a desarrollar entre 12 y 14 meses. Además, Leonardo López, sostuvo que con este aeródromo se desprenden otros proyectos en materia educativa e industrial, pues han tenido acercamientos con la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) y Safrán.

“Ya nos han visitado, haga de cuenta que va a venir el mecánico, y ellos van a tener en cuenta a personas de la misma universidad, van a considerar a ingenieros, va a hacer las cosas de mecánica (…) el gerente francés de una empresa importante aquí, ya nos pidió que cuando esté al 100 por ciento el taller, traer gente a capacitar con nosotros”, reveló.

La empresa cuenta con el permiso SP 15 88 para operar 30 años en Cadereyta, otorgado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), así como con la manifestación de impacto ambiental (MIA) autorizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Derrama económica El presidente municipal de Cadereyta, León Enrique Bolaños Mendoza, sostuvo que la construcción generará una mayor derrama económica en la zona y potencializará en esta materia al municipio.

“Hemos tenido mucha coordinación y trabajo con ellos (…) hay de nuestra parte todo el apoyo para que éste se pueda establecer y pueda empezar a operar lo más pronto posible”, sostuvo. Aclaró que la construcción del aeródromo es privada, por lo cual, aseguró que no hay recurso público invertido en la obra.

“El aeródromo es una inversión privada, de una empresa privada que se estableció en Cadereyta que está trabajando, que está haciendo sus labores de obra”, abundó. Atracción de turismo regional El secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García, consideró que este aeródromo aumentará las visitas en la región del semidesierto y la zona serrana de Querétaro.

“El poder traer más conectividad, a lo mejor con el aeródromo aquí en Cadereyta poder sacar los vuelos de aquí al aeródromo de Jalpan, va a ser una conexión muy interesante”, recalcó.

Incluso, anticipó que ya mantienen pláticas con la empresa del proyecto para crear “una ruta aérea”, con el objetivo de que los turistas conozcan los cinco Pueblos Mágicos de Querétaro: Bernal, Tequisquiapan, Cadereyta, Jalpan y San Joaquín.

Burgos García informó que en avioneta de Cadereyta a Jalpan, y viceversa, se calcula un tiempo de traslado de 20 a 25 minutos aproximadamente.

“Que puedan aterrizar y puedan conocer los Pueblos Mágicos de una manera diferente, pueden aterrizar en Cadereyta, ir con touroperadores que nos pueden llevar a la Ruta del Arte, Queso y Vino, en Bernal, es una facilidad”, refirió. Señaló que el proyecto de una ruta aérea se contempla echarlo a andar para el próximo año, toda vez que el aeródromo de Jalpan comenzará a operar a finales de 2017. “Es una ruta muy interesante, es un turismo que va a gastar un poquito más.

Pero sobre todo la conectividad que tengan este tipo de conexión te pone en un turismo más alto de nivel”, subrayó. Innovación de Elite Elite Air Service es una empresa, con seis años de antigüedad, asociada al servicio aéreo comercial y privado que se encuentra en la búsqueda de innovar al servicio aéreo tradicional, proveer seguridad y eficiencia en las actividades que desempeña.

La compañía está enfocada al mantenimiento aeronáutico, servicios general para empresas en tierra, con apoyo de un operador de base fija, conocida como Fixed Base Operator por sus siglas en inglés, taxis aéreos, ambulancias y aviación recreativa, entre otros trabajos a lo largo de su existencia.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Aeródromo Cadereyta pueblos mágicos Queso Wuerétro
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Aeródromo Cadereyta pueblos mágicos Queso Wuerétro

Nacional

Ejército, autosuficiente en producción

El Ejército Nacional cuenta con las Fave para no depender del exterior en la fabricación de uniformes, insignias y equipamiento Hace 6 días

Meade, AMLO y Anaya rinden protesta hoy como candi ...

PRI, Morena y PAN realizarán los eventos Hace 6 días

Desarrollo de ciudades enfrentan reto de no planea ...

Ciudades inteligentes en América Latina son México, Puebla, Querétaro, Zapopan, entre otras Hace 1 semana

Que San Valentín no te deje un "regalo" inesperado ...

La organización Healthcare Foundation (AHF)-México reiteró que el uso del preservativo siempre está de moda Hace 2 semanas

¿Quién era 'Nana Pelucas', la youtuber asesinada ...

La mujer acostumbraba realizar sátira política contra funcionarios locales y denunciaba abusos del crimen organizado Hace 3 semanas

Los tips para aprovechar la temporada de rebajas

Antes de comprar, revisa tu closet para ver qué necesitas Hace 1 mes

Avanza ampliación de la carretera estatal 400 a Hu ...

La ampliación a cuatro carriles lleva un avance del 61% y será entregada a finales de febrero Hace 2 meses

Esperan derrama de 336 mdp por Reyes en Querétaro

los juguetes, la ropa y el calzado son los productos más solicitados Hace 2 meses

Crece sector gasolinero en Querétaro

Querétaro se posiciona como la segunda entidad en crecimiento del sector gasolinero Hace 3 meses

Coparmex va por salario mínimo de $95.24

Subiría 15.20 respecto al vigente Hace 4 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

¿Sabes cuál es el orígen de Ta ...

Hace 3 semanas
Abrir

Las figuras públicas que murie ...

Hace 2 meses
Abrir

A la escuela en la "Bici Oruga ...

Hace 2 meses
Abrir

Anaya se compromete a apoyar a ...

Hace 2 meses
OPINIÓN
Criterio Jurídico / Rogelio Estrada

La personalidad del alcohólico

Rogelio Estrada
Capital Digital

La abogacía en México

Capital Digital
Tras la Verdad / Héctor Parra

Habrá Ley de Seguridad Interior

Héctor Parra

EUA respalda nuevo Sistema de Justicia Penal de México

Hace 1 semana

¿Qué regiones del mundo se encontraban congeladas?

Hace 2 meses

Los bares temáticos más raros en el mundo

Hace 2 meses