Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alistan arreglo de Benito Juárez

Especial Foto Capital Media
|
16 de Mayo 2017
|
La intención es gestionar recursos federales

José Hiram Villeda Rodríguez, secretario de Obras Públicas en el municipio de Querétaro, anunció que trabajan en una segunda fase de restauración del Cerro de las Campanas, que tendría un costo aproximado de entre un millón y un millón y medio de pesos; entre las acciones está la reparación del monumento a Benito Juárez.

Destacó que aunque esta zona pertenece al gobierno estatal, la importancia del recinto histórico amerita la inversión, y están considerando toda la zona del monumento, incluyendo las letras “que ya se cayeron”, además de que esto incluye la reparación o el cambio de material de los andadores, “que están ya muy desgastados”, y la escalinata principal.

Agregó que la intención es gestionar recursos federales, y en caso de que no se logre, analizarán la posibilidad de que sea con recurso propio.

En cuanto a la capilla de Maximiliano, destacó que la inversión fue de 980 mil pesos, incluyó la reparación de los grabados en madera del portón del interior, pintura, impermeabilización, arreglo de algunos tramos del piso, “Son reparaciones menores, pero muy importantes porque es un lugar muy visitado por el turismo, tiene que estar al 100 por ciento”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados