Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alistan capilla de Maximiliano de Habsburgo

No available Foto Capital Media
|
27 de Enero 2017
|
Los recursos para esta obra fueron gestionados a través de la Secretaría de Cultura Federal

Autoridades capitalinas encabezaron el arranque de la segunda etapa de la obra de restauración y acondicionamiento de la Capilla de Maximiliano de Habsburgo, con una inversión de más de 900 mil pesos, y el objetivo, además de preservar nuestros monumentos históricos, señaló el edil capitalino, Marcos Aguilar, es conmemorar los 150 años de la victoria de la República en el estado.

“Muchos visitantes, seguramente vendrán hasta esta Capilla, a este lugar tan estrechamente ligado al desenlace trágico de aquella gesta histórica, por eso estamos preparando a nuestra ciudad” .

Recordó que ser ciudadano es estar permanentemente en acción, en la práctica diaria de la legalidad, del respeto, de la participación y del encuentro permanente con la comunidad, para mejorar nuestra calidad de vida”.

Joel Perea Quiroz, coordinador de Ciudades Patrimonio de la Humanidad del Instituto Municipal de Planeación, informó que esta obra consiste en el tratamiento de conservación a madera labrada en alto relieve y bajo relieve en la puerta de acceso y retablo interior de la capilla, iluminación, piso de cantera, rehabilitación de 9 muebles de baños en módulo de servicios sanitarios; pintura de muros y plafón de baños; piso de mármol en baños y maya anti pájaros en la fachada.

Cabe destacar que los recursos para esta obra fueron gestionados a través de la Secretaría de Cultura Federal, de nueva creación, en coordinación con el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Detectan desvío de recursos en anterior administración capit [Leer más]

Buscan reordenamiento de edificios históricos [Leer más]

Piden indagar legalidad de liquidación a funcionarios [Leer más]

Cierra Marcos Aguilar con maqueta monumental de Querétaro [Leer más]

Recomendados