Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alistan Ciudad de los Niños

Proyecto. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Febrero 2017
|
Proyecto al que se sumó el Tecnológico de Monterrey a través de los estudiantes de los últimos semestres de arquitectura,

Calixto Corzo, director general de la Fundación Josefa Vergara y Hernández, anunció que están por arrancar la construcción de la Ciudad de los Niños, proyecto al que se sumó el Tecnológico de Monterrey a través de los estudiantes de los últimos semestres de arquitectura, quienes presentarán propuestas.

Dijo que están haciendo el estudio del terreno, ubicado en Ciudad del Sol, y que priorizarán que tengan las condiciones pedagógicas para atender a todos los niños y niñas. “seguramente en dos meses colocaremos la primera piedra, ahorita estamos en todo el trámite administrativo y decidir cuál proyecto se va a ejecutar”.

Recordó que aún no tienen aterrizados los números, pero los 100 millones de pesos  que obtuvieron de la venta del Teatro de la República al Senado serán destinados a este fin. “Seguramente muchas personas de la sociedad se van a sumar, para poder hacer un evento mucho más grande”.

Actualmente dijo que son 150 niños y niñas duermen en las instalaciones de la fundación, pero hay un número mayor de beneficiados, porque atienden a otros grupos, adolescentes y familiares de los menores.

“El perfil es niños y niñas de escasos recursos con problemas de desintegración familiar, lo que significa que hay familiares que atienden a los muchachos. La fundación da atención integral a todos ellos (…) el costo promedio por beneficiado está alrededor de 4 mil o 5 mil pesos”.

El director dijo que esta institución es un modelo a nivel nacional, porque muchos de los bienes que heredó Josefa Vergara a los más necesitados son sujetos a arrendamiento, lo que los hace un 80% autosuficientes, que representa cerca de 700 mil pesos mensuales para operar. Agregó que tienen tres casas en el Centro Histórico, y que cuando esté listo el nuevo inmueble “lo entregarían a particulares que paguen la renta a la Fundación, y ésta será invertida en obra social”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Libre, sacerdote de Ciudad de los Niños [Leer más]

Alistan Ciudad de los Niños [Leer más]

Donan terreno para edificar Ciudad de los Niños en Querétaro [Leer más]

Recomendados