Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alistan construcción de centro estatal para diabéticos

Diabetes_Cuartoscuro Foto Capital Media
|
15 de Enero 2018
|
Actualmente hay 18 mil pacientes con diabetes en toda la entidad
Para proporcionar mejor atención a pacientes con diabetes, la Secretaría de Salud estatal cuenta con el proyecto para la construcción de un Centro Integral de Diabéticos, anunció su titular Alfredo Gobera Farro.
 “Estamos trabajando, el proyecto ya lo tenemos y es ambicioso para poder dar atención a todos los pacientes. Con este centro podemos lograr llevar a cabo atención mucho más precisa y oportuna para las personas con diabetes”, destacó.
El funcionario informó que están por acabar de definir necesidades, con el fin de iniciar el trámite correspondiente, ya que será una gestión importante de recursos a largo plazo. El secretario de Salud en Querétaro confirmó que dicho proyecto no se encuentra entre el plan anual de obra definido para este 2018.
No obstante, garantizó que es una de las prioridades a ejecutar “lo antes posible” en la demarcación. Asimismo, reveló que el objetivo de este trabajo es tener un Centro Integral de Diabéticos en cada una de las cuatro jurisdicciones del estado al término del actual sexenio.
Y recordó que actualmente hay 18 mil pacientes con diabetes en toda la entidad que son atendidos en todas las unidades, centros de salud y hospitales a cargo de la Secretaría de Salud del estado, mismos que se verían beneficiados con la operación de dicho centro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados