Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alistan edición 485 del Festival Santiago de Querétaro

Festival es una gran oportunidad para reconciliar a muchos habitantes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Julio 2016
|
En esta edición del festival se contará con la participación de 545 artistas queretanos y 155 artistas nacionales e internacionales

La administración del municipio de Querétaro realizará del 23 al 28 de julio, el Festival Santiago de Querétaro, para conmemorar el 485 aniversario de la fundación de la ciudad con distintos eventos culturales.

El alcalde capitalino Marcos Aguilar, comentó que para este festival se hará una inversión cercana a los cuatro millones de pesos, de los cuales 420 mil pesos fueron aportados por la federación a través de CONACULTA y el resto fue erogado por el municipio.

“Este festival es una gran oportunidad para reconciliar a muchos de los habitantes que disfrutan del arte y la cultura a través de las distintas expresiones, y qué mejor que la ciudad se esfuerce y sume a otras instituciones, para ofrecer un evento totalmente gratuito para toda la ciudad”, afirmó.

Añadió que en esta edición del festival se contará con la participación de 545 artistas queretanos y 155 artistas nacionales e internacionales, además hay dos países invitados, Chile y Japón, los cuales estarán compartiendo su cultura a través de diferentes actividades y representantes de esos países.

Se espera que para este festival, existan 30 mil participantes en las diferentes actividades que se estarán realizando en 17 sedes diferentes, además se contará con la agrupación Girl Power, pues la administración busca que esta edición se centre en la perspectiva de género.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados