Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alistan megaoperativo corporaciones de emergencia

No available Foto Capital Media
|
02 de Febrero 2017
|
Cuerpos de los municipios se sumarán a este esquema de protección civil

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez informó que cerca de 200 efectivos de grupos de emergencia y rescate participarán en el operativo que llevarán a cabo en el centro histórico de la capital, para el evento oficial del cinco de febrero, con motivo del centésimo aniversario de la promulgación de la Constitución Política de 1917.

“En el evento mayor que es el día cinco contaremos con cerca de 200 efectivos en lo que viene siendo de grupos de emergencia y rescate, cerca de 50 unidades y la participación de siete municipios, ocho grupos prehospitalarios y tres cuerpos de bomberos los que nos van a estar apoyando durante esa festividad”, agregó.

Detalló que los municipios que se sumarán a este esquema de protección civil son: Amealco, Pedro Escobedo, San Juan del Río, El Marqués, Corregidora, Huimilpan y Querétaro.

Además, Bastarrachea Vázquez reveló que se colocarán en 42 puntos diversos del centro histórico, con el propósito de ofrecer a la ciudadanía servicios prehospitalarios, en caso de que se registré alguna contingencia.

“Es un evento que se va hacer a medio día, que va haber mucho sol, vamos a tener, esperamos temperaturas por arriba de los 24 grados. No salir con menores que pudieran afectarse por el efecto de insolación”, exhortó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Concentra Centro Histórico mayoría de población adulta mayor [Leer más]

Ubica PC de Querétaro a 53 personas en situación de calle [Leer más]

Más de 40 mil queretanos evacuados en Macrosimulacro [Leer más]

En estos horarios se harán los simulacros este 19S [Leer más]

Recomendados