Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alistan presentación de proyecto Alameda ante INAH

Necesita proyecto visto bueno. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Enero 2017
|
El INAH dio el visto bueno para el arreglo de todos los andadores y del kiosco

Laura Cors, directora general de la Alameda Hidalgo, anunció que el proyecto que entregó Egretec (Asociación de Egresados del Instituto Tecnológico de Querétaro) para el remozamiento de este parque fue aprobado tanto por el Consejo Consultivo ciudadano como por la Secretaría Ejecutiva del municipio de Querétaro, y esta semana esperan presentarlo ante el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el estado.

“Egretec nos presentó al Consejo Consultivo y al Secretario Ejecutivo el proyecto, ya lo aceptamos y ahora vamos a juntarnos con el INAH para ver si ellos autorizan, porque recordemos que es un sitio Patrimonio de la Humanidad”.

Explicó que una vez que el Instituto acceda gestionarán el recurso necesario.

Adelantó que el INAH dio el visto bueno para el arreglo de todos los andadores y del kiosco, el cual regresará a “estado original, con un terminado de cantera y otros detalles”.

Destacó que desde el año pasado el secretario de turismo federal ofreció al edil capitalino apoyarlo, “entonces vamos a tratar de bajar lo más que se pueda de recursos federales”.

En cuanto a las cámaras de seguridad que plantearon colocar, dijo que tendrán que esperar a que estén las demás obras, pues de lo contrario tendrían que instalarlas y volverlas a quitar. “El presidente municipal ya donó 21 cámaras de seguridad, pero hay que poner ductos, hacer la instalación, no las hemos puesto por no gastar doble”. Sin embargo, aseguró que la vigilancia en la Alameda se ha incrementado y es por eso que la semana pasada detectaron a un hombre maltratando a una ardilla. Cors de la Fuente exhortó a la ciudadanía a que fomente el respeto y cuidado de los animales.

Con información de Alejandra Cueto

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Distrito Alameda, el nuevo plan de mejora urbana [Leer más]

Así será el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía [Leer más]

Promueven parque en la antigua estación de SJR [Leer más]

Con inversión privada, tren rápido es más viable: gobernador [Leer más]

Recomendados