Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2019

Lunes 15 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alistan presupuesto para base militar en Amealco

Obture Press Foto Capital Media
|
19 de Septiembre 2017
|
Contará con más de 30 elementos del Ejército para blindar la entidad

El subjefe de la XVII Zona Militar, Julio César Chávez Castro, informó que en los próximos días realizarán el proyecto de presupuesto para la nueva base militar en Amealco, que contará con más de 30 militares con la finalidad de blindar al estado en materia de seguridad.

En este sentido, el alcalde Rosendo Anaya aclaró que no hay señales de la presencia del narco en el municipio.

“El narco es un tema de rumor, pues hemos trabajado de manera conjunta y permanente tanto con el Ejército como con la fiscalía, policía estatal, federal y no hemos detectado una situación de esa naturaleza”, afirmó el edil panista.

Esto luego de que la comisión de Hacienda del Congreso local aprobara la desincorporación de un predio de propiedad del municipio de Amealco, de 12 mil metros cuadrados a favor de la Federación, con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El edil detalló que sostendrá acercamiento con el mandatario estatal, Francisco Domínguez, con el objetivo de elaborar el proyecto de presupuesto para la base y consideró que una de las opciones viables es inversión tripartita.

“Es un tema que se tiene que desarrollar, se pretendía la certeza del terreno y después desarrollarlo, es lo que nos dará la cantidad en millones de pesos de cuánto es lo que se estará invirtiendo de acuerdo al planteamiento de la Sedena”, dijo.

Asimismo, César Chávez Castro agregó que la intención es prevenir cualquier ilícito, porque el alcalde confirmó que anteriormente han sido detectados narco laboratorios en Amealco.

El teniente destacó que hasta el momento el plan es blindar al estado de entidades con altos índices de inseguridad. “Debemos preverlo, ya que la situación en otros estados de la República ha sido poco de tener bajo observación para que no vaya a ocurrir alguna situación”, explicó.

Concluyó que el Ejército tiene presencia en otros municipios del estado “es el primero en Amealco que cuenta con un terreno e instalaciones propias, dentro de todo el estado tenemos distribuidas varias bases de operaciones.

“Algunas con instalaciones permanentes como en la sierra, Landa de Matamoros, Jalpan de Serra y los servicios que tenemos establecidos en inmediaciones de la ciudad que no son permanentes pero sí requieren atención posterior”, refirió.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados