Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alistan redistritación en Querétaro

5 B_ES Foto Capital Media
|
29 de Marzo 2016
|

 

El integrante de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales del Congreso de Querétaro, Carlos Manuel Vega de la Isla, consideró que este año debe estar lista la redistritación, para determinar si habrá nuevos espacios para diputados, o se eliminarán plurinominales, debido al crecimiento poblacional.

Derivado de que la vocal ejecutiva del INE, Ana Lilia Pérez Mendoza señaló que este año iniciará el estudio de la redistritación, tras confirmar que existirá un nuevo diputado federal para las próximas elecciones.

Explicó que la presidenta de la comisión, Carmen Zúñiga, no ha convocado a reunión para iniciar con el análisis del tema, sin embargo no descartó presentar alguna propuesta.

El legislador tricolor, destacó que es necesario tomar en cuenta la opinión de los ciudadanos y generar un equilibrio respecto a la representación de los mismos, poniendo en la mesa el tema de eliminar diputaciones plurinominales, de las 10 que existen actualmente.

“Hacer un replanteamiento en el tema poblacional, y ver qué es lo que más le convine a Querétaro y a los ciudadanos, si en la opinión pública emerge que hubiera más diputados por representación proporcional, adelante, si lo que quieren es quitar los plurinominales, no tengo ningún inconveniente, pero sí tiene que haber ese estudio. Sí es un tema que debemos tomar en cuenta los diputados este año”.

El diputado añadió que las principales zonas a analizar, son Querétaro, El Marqués y Corregidora.

Mencionó que otra área para legislar o reformar la Ley Electoral de la entidad, es sobre las candidaturas independientes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Emplazan a corregir irregularidades en servicio público [Leer más]

Querétaro expresa su voluntad para acoger sede de SFP [Leer más]

Querétaro descarta nuevo relleno sanitario metropolitano [Leer más]

Desabasto pega a sector hotelero en Querétaro [Leer más]

Recomendados