Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alistan Reglamento de Comercio en el Municipio

Especial Foto Capital Media
|
09 de Mayo 2017
|
12,500 unidades económicas existen en el municipio.

Con la aprobación del reglamento de comercio en esta demarcación, se pretende ampliar la meta para la regularización de este sector en el primer cuadro de la ciudad, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Salvador Hernández Yáñez, tras destacar que el documento ya fue presentado ante esta agrupación.

Se estima que actualmente el municipio cuenta con 12 mil 500 unidades económicas, de las cuales, al menos el 50 por ciento son establecimientos con giros relacionados con el comercio y prestación de servicios.

Por ello, el presidente de esta Cámara destacó la importancia de crear estrategias claras que permitan ordenar a quienes integran este sector, que es uno de los que generan más empleos y que activan la vida económica de la entidad.

En semanas anteriores, agregó, el presidente de la Comisión de Comercio en el Ayuntamiento, Jesús Mejía, presentó ante el Consejo Directivo de la Canaco el documento que sería sometido a votación en la siguiente sesión de cabildo ante los regidores.

Al respecto, el presidente de la Cámara destacó que en este reglamento se prevén especificaciones para la regulación del comercio establecido, semifjo y ambulante, por lo que consideró que una vez que sea aprobado por los miembros del Ayuntamiento, se facilitaría la meta para la regularización de este sector en la ciudad.

Estimó que en una plazo menor a tres meses estarían en posibilidades de contar con este reglamento para dicho propósito.

Afirmó que la regularización de comercios, y la ampliación del padrón actual de establecimientos afiliados a la Canaco son dos de las metas de trabajo de mayor importancia para el comité, que fue reelecto para estar al frente de este organismo por otro año.

A la fecha, suman más de tres mil comercios los que integran esta cámara, es decir, que en los últimos dos años se logró prácticamente duplicar las afiliaciones de los comerciantes y prestadores de servicios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados