Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alistan remodelación de la carretera 57 en Calamanda

Carretera. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
03 de Mayo 2018
|
Iniciará SCT remodelación de la autopista México-Querétaro, a la altura de Calamanda; incluyen remoción de lozas y producción de agregados

El próximo 15 de mayo arrancarán las obras de rehabilitación en la autopista federal 57 en el tramo del kilómetro 172 al 192, en ambos sentidos, a la altura de la comunidad de Calamanda, ubicada en el municipio de El Marqués, informó el director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Querétaro, Efraín Arias Velázquez.

“Los trabajos fueron licitados, están mapeados o sectorizados los tramos más dañados, entonces ya se tienen ubicados y este año arrancamos con una inversión de 180 millones de pesos”, añadió.

El funcionario detalló que se llevarán a cabo acciones para la remoción de las lozas, así como la producción de agregados y concreto.

“Se va a reponer con el mismo concreto que tenían y que había sufrido algún deterioro, es decir, se reinstala, eso como una acción inmediata. Ya hay un proyecto a 10 años de acciones definitivas, esto es como conservación”, subrayó.

Asimismo, Arias Velázquez precisó que las empresas constructoras trajeron al estado maquinaria correspondiente para demoler lozas en los tramos de ida y vuelta que se ubicaron como los más dañados.

“Estamos arrancado el día 15 de mayo, van a ser acciones en la carretera; la obra ya empezó, pero es equipo complejo el que se tiene que instalar como plantas de trituración, plantas de producción de concreto y los suministros para las lozas”.

“Está llegando toda la logística, todo el señalamiento, se imaginarán la cantidad que se tiene que colocar para evitar algún accidente. Entonces todos esos suministros convergen en esta quincena”, señaló.

El director general estimó que las obras de conservación, a lo largo de 20 kilómetros en ambos sentidos de la 57, durarán aproximadamente cuatro meses de trabajo, pues “para esta inversión y la logística de las desviaciones se está tratando de optimizar para evitar la mayor molestias a los usuarios”.

Adicionalmente, garantizó que la SCT a nivel federal tiene un proyecto a 10 años de acciones ya definitivas sobre la carretera federal 57.

Las empresas que trabajarán en el tramo de la carretera México-Querétaro comenzaron a llevar maquinaria para dar inicio a los trabajos.

Finalmente, se estima la remoción de lozasy la producción de concretos con una inversión de 180 millones de pesos en los tramos con mayor daño a lo largo de 20 kilómetros del municipio de El Marqués.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncian llegada de empresa italiana a Puerta Querétaro [Leer más]

Uber robó datos de 57 millones de socios y usuarios [Leer más]

Catalogan este sexenio como la internacionalización de Méxic [Leer más]

El 90% de usuarios de Qrobús utiliza el prepago [Leer más]

Recomendados