Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alistan última visita de EPN a Querétaro

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
05 de Noviembre 2018
|
El mandatario federal inaugurará el Hospital General del IMSS en El Marqués.

El mandatario estatal agregó que a partir de la publicación de la Ley de Salarios Máximos, realizarán los ajustes necesarios a los tabuladores del Gobierno del Estado con el propósito de cumplir los lineamientos establecidos para que ningún funcionario gane más que el presidente de la república.

El gobernador descartó brindar una cifra precisa respecto al sueldo que percibiría con la actualización de los tabuladores salariales, sin embargo, resaltó su disposición para cumplir esta normativa.

La remuneración suscrita en los tabuladores del estado establece que el gobernador puede percibir hasta 109 mil pesos mensuales, mientras que la propuesta impulsada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, establece que el titular del Poder Ejecutivo de la Federación podrá ganar hasta 108 mil pesos mensuales.

Última visita de EPN

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezará la inauguración del Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en El Marqués, en el evento que se realizará el próximo jueves 8 de noviembre.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, confirmó la visita del titular del Ejecutivo Federal para la inauguración de este hospital, que se perfila como el más grande a nivel regional, por lo que prevén que con esta unidad puedan reducir el número de pacientes remitidos a la Ciudad de México para la atención en especialidades.

Este hospital requirió la inversión de mil 500 millones de pesos, de los cuales 700 fueron destinados para la adquisición de equipos médicos, por lo que cuenta con la infraestructura necesaria para brindar atención a 800 mil derechohabientes.

Esta unidad de atención médica contará con equipos y especialidades necesarias para brindar tratamientos contra enfermedades degenerativas como diabetes, hipertensión y cáncer, de tal manera que los servicios de salud sean más accesibles para los queretanos.

Esta será la última visita de Enrique Peña Nieto al estado como presidente de México, por lo que el mandatario estatal agregó que están en proceso de determinar si es posible lograr el desarrollo de una gira conjunta para la inauguración de otras obras.

Destacó particularmente el interés de lograr que el Ejecutivo Nacional participe también en la entrega de obras para la modernización de la carretera que permite el acceso a la Sierra Gorda queretana, que es una de las de mayor magnitud ejecutadas en la entidad con el apoyo de la federación.

Por Gabriela Hernández

LEER MÁS:

Querétaro, alternativa para reubicar base militar de Santa Lucía

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados