Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alta tasa de jóvenes sin prepa

Ofrecen curso para concluir bachillerato. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Agosto 2016
|
Aún prevalece en al menos 10 mil jóvenes de Tequisquiapan y comunidades aledañas el rezago educativo

Al menos 10 mil jóvenes de Tequisquiapan y comunidades aledañas no acceden a estudios de bachillerato, de acuerdo a datos del CONEVAL.

Ante ello, Sergio Martínez de León, Director General de la Institución GES Académico, señaló que este es el tercer plantel particular que abre sus puertas en el estado de Querétaro de manera oficial, esto para que todas las personas de 18 años que por alguna razón no terminaron sus estudios de preparatoria o bachillerato, obtengan su certificado mediante un plan de estudios de 10 meses.

Asimismo, expresó que el nuevo plantel ha entrado en funcionamiento con al menos 3 aulas y se ubica en Plaza Hacienda, en Heroico Colegio Militar #46  en Tequisquiapan.

Es así como hoy todas las personas que lo deseen, podrán comenzar a inscribirse de inmediato en las oficina del plantel con costos accesibles, todo con validez oficial de la SEP. Las clases se imparten 2 horas, un día a la semana con maestros altamente calificados.

La difusión y promoción en comunidades de Tequisquiapan está apoyada por la gestión de la regidora Mónica Calixto. De esta manera se busca combatir el rezago educativo que, de acuerdo a CONEVAL, aún prevalece en al menos 10 mil jóvenes de Tequisquiapan y comunidades aledañas donde sus habitantes no tienen estudios de bachillerato.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dan último adiós a víctimas de explosión en Fuentezuelas [Leer más]

Festejo guadalupano terminó en tragedia [Leer más]

Suman ya 8 muertos por explosión en Fuentezuelas [Leer más]

Detectan 2 toneladas de pirotecnia en Tequisquiapan [Leer más]

Recomendados