Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Altos índices de omisión de cuidados en infantes

5 A_ES Foto Capital Media
|
06 de Mayo 2016
|
La mayoría de niños institucionalizados sufrieron omisiones

De los 550 niños que están institucionalizados, el 80% es por omisión de cuidados y el resto por abusos deshonestos y abuso sexual, detalló Juan Pablo Rangel, director del DIF Estatal, quien dijo que otra de las problemáticas que busca atender la dependencia, es la explotación infantil.

“Los niños que están institucionalizados, es decir, que están como parte de un proceso legal, al día de ayer (miércoles) tenemos 550 niños desde un día de nacido hasta 17 años, 11 meses, es lo que el DIF Estatal tiene, los tenemos en 23 casas hogares, fundamentalmente en la capital, incluso en algunos casos hemos tenido que recurrir a centros de atención foráneos”.

Dejó en claro que el DIF tiene la custodia de los niños, por lo cual la autoridad debe asegurarse que éstos recibirán los cuidados y atenciones adecuadas de acuerdo al perfil.

“De manera psicológica, natural y clínicamente, no podemos tener a todos los niños y niñas de diferentes edades, se tiene que hacer un segmento muy claro, y el proceso por el cual se encuentran con nosotros”.

Trabajo infantil en la calle

Comentó que se reunirá con la Directora del DIF del Municipio de Querétaro para conocer la situación real, sin embargo destacó que la ley prohíbe retirar a los niños y niñas de la calle, pues la institución requiere una denuncia para proceder.

Afirmó que el DIF brinda apoyo a las personas en situación de calle, principalmente a los niños y el problema es que como reciben dinero y comida, los padres rechazan la ayuda en albergues.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados