Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alumnos de Bellas Artes participan con Camerata Santiago de Querétaro

unnamed Foto Capital Media
|
07 de Junio 2016
|
La 2da. Temporada de Conciertos continuará este martes 7 de junio a las 20:00 horas

Cuatro alumnos de la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fueron elegidos para formar parte del espectáculo “El Barroco en lo Barroco”, dentro de la 2da. Temporada de Conciertos de la Camerata Santiago de Querétaro del Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro.

Durante la ceremonia de inauguración, el rector de la UAQ, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, dio la bienvenida a los asistentes: “este evento nos complace mucho a los universitarios, sobre todo porque nuestros estudiantes se van a preparar con esta experiencia”.

Por su parte, el director de la FBA, Dr. Eduardo Núñez Rojas, explicó que la participación de los jóvenes nació a raíz de una convocatoria con alumnos de esta unidad académica, para que pudieran tocar junto a esta agrupación musical.

“El resultado fue muy bueno, se escogieron a los mejores alumnos; somos universitarios y tenemos que abrir espacios a nuestros estudiantes y qué mejor que una orquesta de Cámara; porque así los alumnos se motivan y colocamos en alto el nombre de la Facultad”, puntualizó el Director.

El programa estuvo conformado por cuatro piezas. En “Concierto para 2 mandolinas RV-532 en Sol Mayor, versión para 2 guitarras” -de Antonio Vivaldi-, los guitarristas fueron Luis Eduardo Núñez Pantoja y Arturo Olmos Ybarra, pertenecientes a la Licenciatura en Música.

En la pieza “Para violín, órgano y cuerdas orquestado por Ottorino Respighi”, la solista fue Vera Plancarte Huamantalla (violín) de la Licenciatura en Música de la FBA. Mientras que en “Concierto para trompeta en Mi B Mayor”, el trompetista fue Juan Alberto Victoria Hernández, de la Licenciatura en Docencia del Arte.

La Camerata Santiago de Querétaro es una agrupación que nació en 2008; está integrada por músicos de primer nivel. A partir de 2010, tomó la batuta el Mtro. Jesús Almanza, quien ha seguido la misión de difundir la música contemporánea. Actualmente, ofrece temporadas regulares a lo largo del año, teniendo como sede principal el Teatro de la Ciudad.

La 2da. Temporada de Conciertos continuará este martes 7 de junio a las 20:00 horas, en el Patio Barroco de la Facultad de Filosofía de la UAQ.

 

GM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados