Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alumnos del Conalep lesionados tras choque; hay 2 graves

Especial Foto Capital Media
|
12 de Mayo 2017
|
Un camión habría provocado este accidente d

Seis personas, entre ellas cuatro estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel San Juan del Río, resultaron lesionadas luego de que fuera embestido el vehículo en el que viajaban con dirección a El Marqués, para un encuentro académico.

El conductor de un camión tipo panel habría provocado este accidente después de incorporarse súbitamente al carril en el que avanzaba el vehículo en el cual eran trasladados los estudiantes.

Esto provocó que la camioneta perdiera el control y al menos cinco estudiantes quedaron tendidos sobre la carpeta asfáltica.

Debido a que el incidente provocó la obstrucción del tránsito, se dificultó la llegada de los cuerpos de emergencia para que se les brindaran atención prehospitalaria y colaboraran para trasladarlos a un hospital.

El percance ocurrió a la altura del kilómetro 179 de la autopista México-Querétaro, antes de las 8:00 horas del jueves.

Después de varios minutos, al lugar llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pedro Escobedo, Protección Civil de San Juan del Río,y de la Comisión Nacional de Emergencias .

Cuatro de los jóvenes lesionados fueron trasladados a la Ciudad de Querétaro y dos al Hospital General de San Juan del Río.

El Secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes, confirmó que dos de los estudiantes presentan lesiones graves.

Agregó que los jóvenes iban al plantel aeronáutico del municipio de El Marqués, cuando tuvieron el accidente automovilístico.

El titular de la Secretaría de Educación Estatal garantizó que mantiene comunicación con el secretario de salud estatal, Alfredo Gobera Farro, y con el director del Conalep, quién tiene contacto con los familiares de los estudiantes.

“ Y nosotros, tengo contacto con el secretario de salud un servidor, que están atendiendo todos los cuerpos médicos”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados