Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Por "gasolinazo", transporte público podría subir a 10 pesos

Proponen alza de un peso con cincuenta centavos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Enero 2017
|
Los concesionarios no podrán subsistir si no hay una alza a la tarifa del transporte público

La accionista de la empresa Taxibuses Metropolitanos e integrante de la empresa TMQro S.A. de C.V (Transporte Metropolitano de Querétaro), María de Loera, reveló que los líderes de ocho empresas concesionarias propondrían aumentar a 10 pesos la tarifa del servicio del transporte público, para hacer frente al gasolinazo.

“Sería aproximadamente de 10 pesos, pero ahorita no hay que pensar en tarifa, vamos a ver Gobierno cómo apoya, nosotros por lo pronto vamos a hacer números y vamos a decir con esto subsiste el transporte. Y sí, más o menos arrojaría unos 10 pesos”, recalcó.

De esta forma, reconoció que con el incremento al precio de las gasolinas, los concesionarios no podrán subsistir si no hay una alza a la tarifa del transporte público, o en su caso, un apoyo del Gobierno.

Por tanto, indicó que el gremio esperará a conocer cómo los ayudará la administración, pues aseguró que hasta el momento no se han acercado con ellos. Además, María de Loera reveló que los líderes de ocho empresas concesionarias iniciaron una serie de reuniones, con el propósito de definir algunas posibles soluciones.

Adelantó que algunas de ellas podrían ser que Gobierno los apoye con el porcentaje que incrementó el diésel o que absorba los descuentos que dan a los estudiantes, a las personas de la tercera edad y con discapacidad, así como los trasbordos gratuitos, pues recordó que esto último fue una promesa del gobernador, Francisco Domínguez Servién, misma que, enfatizó, no ha cumplido.

La accionista de la empresa Taxibuses Metropolitanos admitió que el gremio está preocupado y espantado, pues el gasolinazo les “dio en la torre”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tarifa de transporte debe ser de 15 pesos, señala estudio de [Leer más]

Determinarán la viabilidad del incremento al Qrobús [Leer más]

Podría incrementar la tarifa del Qrobús [Leer más]

Piden uniones de taxistas incremento en tarifa [Leer más]

Recomendados