Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alza proyectan en hoteles y restaurantes

Especial Foto Capital Media
|
14 de Febrero 2018
|
La Canaco estima crecimiento de siete por ciento de ingreso a negocios

Por: Alejandra Cueto
 
Hasta un 70% incrementan las ventas de hoteles y restaurantes con motivo de los festejos por el 14 de febrero, en comparación con un día de actividades normal, refirió Carlos Habacuc Ruíz, presidente de la Canaco (Cámara de Comercio, Servicios y Turismo Querétaro) en la entidad.
 
El empresario explicó que a pesar de que en el país existen problemas económicos por los cuales algunos negocios han sufrido pérdidas o disminución en sus ganancias, en Querétaro hay un buen comportamiento en general, y se ha sostenido el incremento, que con relación con el Día de San Valentín de 2017 será de 7%. El año pasado hubo una derrama económica de alrededor de 463 millones de pesos.
 
“Estamos pronosticando un 7%, los hoteles y restaurantes son los que más tenemos reportado que crece su venta, cabe relacionar, que comparando con cualquier día normal del año, en estos comercios aumentan su ingreso hasta un 70% (…) gracias a Dios aquí en Querétaro nos hemos mantenido con un crecimiento, esto porque también económicamente existe cada año un crecimiento en la entidad”.
 
Carlos Habacuc Ruíz agregó que entre los comercios que más ventas tienen en esta fecha están las florerías, joyerías, perfumerías, y también los cines, los teatros, tiendas de regalos y dulcerías. Estos sectores, a diferencia de los hoteles y restaurantes, con relación a un día de actividades normal, tienen un 35% de incremento. Agregó que recientemente también han repuntado durante estas fechas los ingresos de tiendas de aparatos tecnológicos, las tarjetas virtuales, relojes; estos en particular con relación a 2017, la Canaco estima reportaran 5.3%. “Este es el gremio más importante en esta fecha”.
 
En el área metropolitana existen 68 establecimientos que venden bebidas y licores; 33 tiendas departamentales; 393 comercios de joyería, cosméticos y perfumería; y 144 moteles, hoteles y similares.
 
Por su parte, Manuel Velázquez Pegueros, secretario de gobierno del municipio de Querétaro, informó que tienen 120 lugares para comerciantes de fiestas tradicionales, los cuales habilitan para estas fechas, y otorgarán 100 permisos temporales para vendedores. “En las diferentes delegaciones flores, tazas, chocolates, etc.”

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Continuarán operativos en restaurantes del Centro Histórico [Leer más]

Clausuran comercios en 16 de Septiembre, en el Centro [Leer más]

Bajan denuncias por incluir propinas en bares y restaurantes [Leer más]

¿Se terminó el amor entre Shakira y Gerard Piqué? [Leer más]

Recomendados