Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Amagan ambulantes con protesta nacional

Hilda Navarro Foto Capital Media
|
13 de Diciembre 2017
|
La unidad Felipe Carrillo Puerto pretende marchar a la Ciudad de México

La Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto (UCFCP) marchará rumbo a la Ciudad de México para exigir una solución ante el desalojo de 357 comerciantes de la Alameda Hidalgo hace casi un año con seis meses, en caso de no ser resuelto el tema a nivel local antes de la primera quincena de enero, indicó el líder de la organización, Pablo González Loyola Pérez.

La manifestación se pretende realizar en el transcurso de la primer quincena de enero, advirtió González Loyola Pérez, tras señalar que esta misma semana solicitarán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que atraiga el asunto legal por el cual se emitió una sentencia de reinstalación en favor de 99 comerciantes desalojados de la Alameda Hidalgo.

“Hacemos un exhorto a los jueces federales que han ajustado su actuación a derecho para que permitan que sea el más alto tribunal el que decida sobre la ejecución de la sentencia, fuera del tráfico de influencias que se ha hecho público y se ha difundido en los propios medios de comunicación”, afirmó.

Lo anterior, respecto a las declaraciones del presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, quien dijo que usaría su influencia política en el caso y del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, quien manifestó que emplearía toda la fuerza del estado para impedir el cumplimiento de la sentencia de amparo.

Ante la postura de no restituir a los comerciantes en la Alameda Hidalgo, estos manifestaron su disposición de acordar con la autoridad el instalar un proyecto comercial popular o un mercado de abastos en otro espacio alternativo que careciera del mismo, sin embargo, las administraciones municipal y estatal carecen de voluntad para concretar esto.

González Loyola Pérez informó que se habló de darles licencias en la colonia Ricardo Flores Magón, la cual está ubicada en una orilla de la ciudad, esta y otras propuestas no han sido formalizadas por escrito, además de que se habla de predios de los cuales no se ha demostrado quien es el propietario.

“Hubo algunas pláticas al respecto, pero no hemos recibido una sola propuesta seria”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados