Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Amagan trabajadores al Congreso con huelga

4 A_AO Foto Capital Media
|
28 de Abril 2016
|
De no ser escuchados se irán a huelga

Debido a que el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado anunció que emplazará a huelga, Eric Salas, presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura de Querétaro, aseguró que la siguiente semana se reunirá con los inconformes que exigen respeto a los convenios laborales, quienes presentarán una iniciativa para modificar la Ley en materia de jubilaciones.

“Lo que es que los convenios pudieran salir respetados por esta nueva norma jurídica, les dije que hiciéramos una mesa de trabajo, nos vamos a sentar la siguiente semana para analizar punto por punto”.

El legislador de Acción Nacional aseveró que la iniciativa de ley, será analizada en la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso.

“Ellos van a entregar una iniciativa de ley en la Comisión del Trabajo que preside el diputado Jesús Llamas y me van a hacer llegar una como presidente de la Legislatura, la vamos a analizar para ver en qué temas podemos coincidir y si no tenemos ningún problema empezar el análisis y debate de esa iniciativa”.

Convenios

Ejemplificó que en el caso de las jubilaciones, la reforma a la Ley de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado menciona que las jubilaciones serán a partir de los 60 años de edad, sin embargo los convenios indican otra cosa.

“Ejemplo, la jubilación siempre se ha visto que sea a los 30 años en ley, pero por convenio 28, dice oye a los trabajadores actuales respétame los 28 y los nuevos que entren que sí les aplique la ley y que sea hasta los 30 años, son parte de las discusiones. La ley está por encima de los convenios. Ellos dicen sí, pero reconocemos la importancia de los convenios y necesitamos un acuerdo”.

Dijo que en el Poder Judicial, Legislativo y Ejecutivo existen convenios y los diputados estarán abiertos a escuchar los argumentos del Sindicato.

Detalló que no dialogó con Carmen Mancha Prado, secretaria general del sindicato, quien luego de la manifestación este martes, aseguró que elaborará un documento para emplazar a huelga, sin embargo Salas González añadió que el dialogo será con todos los trabajadores.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados