Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ambulantes quebrantan reglamento de Pueblos Mágicos: Diputada

Captura de pantalla 2016-05-02 a las 9.09.52 Foto Capital Media
|
02 de Mayo 2016
|
30 familias se dedican a esta actividad de forma irregular

Debido a que este municipio es considerado Pueblo Mágico, según el reglamento, no debe existir el ambulantaje, señaló la presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico de la LVIII Legislatura de Querétaro, Leticia Rubio, quien dijo que 30 familias se dedican a esta actividad de forma irregular, por lo que urge una solución.

“Al ser considerados Pueblos Mágicos, el reglamento de turismo es muy claro en que no debemos tener ambulantaje, entonces sí es importante. No tengo un dato exacto pero, por ejemplo, en Bernal platicando con la Presidenta, me dijo que eran alrededor de 30 familias, las que tenía cada fin de semana como ambulantaje”.

La panista detalló que el ambulantaje está principalmente los fines de semana en la calle Madero y en Bernal, Ezequiel Montes, por lo que el Municipio, es el encargado de tomar decisiones para generar soluciones.

“Regulado ya está y la facultad de regular el ambulantaje es netamente municipal, es algo en el que el 115 constitucional no nos permite involucrarnos”.

La legisladora, indicó que para combatir el comercio informal, es necesario contemplar una alternativa para las 30 familias que se sustentan de esa actividad.

“Tendría que ser un trabajo conjunto, si bien es una fuente de ingresos y una fuente de economía para estas personas, se tendrían que buscar medidas alternas para que ellos no resultaran afectados y para que al mismo tiempo podamos resolver este problema”.

Franeleros

Agregó que los franeleros se han detectado en Cadereyta y Ezequiel Montes, y la autoridad municipal analiza alternativas respecto al tema.

“Igual que en todo el estado, sobre todo en los días festivos y en los periodos más fuertes es cuando salen franeleros a apartar lugares pero existe la infraestructura también de estacionamientos, en Bernal se han abierto varios estacionamientos en el centro como alrededor, esperemos que esto ya se está dando, en Cadereyta como en Ezequiel Montes los presidentes municipales están preocupados tanto como del ambulantaje como por este tipo de cuestiones con franeleros”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Emplazan a corregir irregularidades en servicio público [Leer más]

Querétaro expresa su voluntad para acoger sede de SFP [Leer más]

Querétaro descarta nuevo relleno sanitario metropolitano [Leer más]

Desabasto pega a sector hotelero en Querétaro [Leer más]

Recomendados