Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 22 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

AMLO no ha cumplido ley para Guardia Nacional: PAN

Foto especial

30 de Agosto 2019

Por: Gaby Hernandez

El senador Damián Zepeda Vidales aseguró que, aunque la reforma impulsada para la creación de la Guardia Nacional quedó estructurada de manera adecuada, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no ha procurado el cumplimiento de la ley en este rubro.
En el marco de la reunión plenaria de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), el senador consideró que las modificaciones hechas a la reforma que había sido planteada originalmente en este rubro, permitieron contar con un marco jurídico adecuado para la implementación de esta corporación para abatir los índices de inseguridad.
Sin embargo, advirtió que los lineamientos legales aprobados tras la revisión e intervención de las fuerzas opositoras para la aprobación de la Guardia Nacional no han sido cumplidas por el Ejecutivo Federal.
Destacó que el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, es un militar activo, en proceso de jubilación, mientras que la reforma legislativa establecía el carácter civil que debía darse a esta corporación.
Por este motivo, consideró que en materia de seguridad el Gobierno Federal está reprobado, a casi un año de haber iniciado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD