Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

AMLO visitará Querétaro este viernes

Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Septiembre 2018
|
La reunión pública podría realizarse entre las 16:00 y 17:00 horas.

POR GABY HERNÁNDEZ

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará Querétaro el próximo 28 de septiembre como parte de su gira de agradecimiento, confirmó el diputado local electo, Néstor Domínguez Luna.

Durante este fin de semana, los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fueron notificados sobre la visita de López Obrador a la capital del estado, para el viernes de esta semana.

Néstor Domínguez afirmó que aún están en el proceso de definir el lugar en el que se llevará a cabo esta asamblea, sin embargo estimó que la reunión pública podría realizarse entre las 16:00 y 17:00 horas.

“Prácticamente nos acaban de confirmar, pero esperamos que podamos reunirnos con el equipo del presidente electo para definir la logística que se tendrá y definir también en qué lugar se hará la reunión”, comentó al respecto.

Estimó que los detalles pendientes para la organización del evento podrían definirse durante el inicio de esta semana, para posteriormente hacer la convocatoria pública a los militantes y simpatizantes de Morena en el estado.

“Esperamos que a más tardar este lunes podamos definir el lugar y poder hacer la invitación formal para toda la población; no sólo para los militantes de Morena, también hay ciudadanos que quieren escuchar el mensaje del presidente electo”, comentó.

Con base en el número de asistentes que acompañaron a López Obrador durante los eventos de campaña en el estado y, particularmente, en el cierre de campaña que se realizó en la capital del estado, estiman que hasta 13 mil queretanos podrían acudir a esta asamblea.

Dijo que en las reuniones que López Obrador ha sostenido en otras entidades, durante las semanas posteriores a la jornada electoral, su equipo ha agendado reuniones con las autoridades gubernamentales de los estados, por lo que no descartó que en esta visita pudiera sostener una segunda reunión con el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, para tratar los temas más relevantes en la agenda política para el estado.

“Hemos visto que en otras partes del país tiene reuniones con los gobernadores, entonces posiblemente en esta visita se reúna con el Gobernador del Estado. Es el tipo de cuestiones que se van a definir junto con el equipo que acompaña al presidente electo”, comentó al respecto.

Durante el encuentro que tuvo López Obrador con Francisco Domínguez en semanas anteriores se entablaron posicionamientos para retomar el proyecto para la construcción del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, como una estrategia para activar la economía en el estado y mejorar la movilidad de las vías federales que lo atraviesan.

De igual manera, iniciaron acuerdos para el desarrollo de programas de atención social en las colonias con rezago, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados