Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Amparos y consumo causan déficit por DAP a Municipio

Se contabilzaron 23 mil lámparas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Enero 2017
|
Señaló que se encontraron diversas inconsistencias en el cobro que hace CFE

Los amparos presentados por las empresas, en combinación con el gasto que representa para la administración local el consumo de energía, generan un déficit de hasta 50 millones de pesos anuales por el Derecho de Alumbrado Público para el Municipio, afirmó el alcalde Guillermo Vega Guerrero.

Luego de haber realizado un estudio georeferenciado sobre las condiciones en que opera en general la red de alumbrado público de esta demarcación, el presidente municipal señaló que se encontraron diversas inconsistencias en el cobro que hace la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el consumo de energía eléctrica para el servicio de alumbrado.

Las autoridades municipales sostendrían acercamientos con el Superintendente de Zona, con el objetivo de presentar estos resultados y actualizar los datos que se tienen sobre el número de lámparas en cada cuadrante.

El alcalde adelantó que esta es una de las acciones que se programaron con el objetivo de generar ahorros y abatir el déficit que se tienen actualmente por este concepto, tras admitir que la recaudación que tiene el Ayuntamiento por el cobro de DAP es inferior a lo que requiere para el funcionamiento de la red.

“Ahí tenemos una oportunidad, porque con la contracción de los recursos de carácter público, si no empezamos al interior de los Gobiernos, a encontrar mecanismos para reducir los gastos, va a ser más inviable la operatividad de los Municipios”, comentó al respecto el Presidente.

Indicó que el gasto que se tiene actualmente en el consumo de energía eléctrica representa cerca del siete por ciento del presupuesto anual de esta demarcación.

Con respecto a los amparos presentados por las empresas, afirmó que existen empresas que logran la devolución total de los recursos que aportan por DAP, lo que genera que en suma alcanza cantidades fuertes para el Municipio.

Estimó que empresas consolidadas en uno de los corredores industriales principales de esta ciudad, presentaron durante el año pasado este tipo de recursos por considerar inconstitucional el cobro del DAP, lo que habría derivado en la devolución de hasta 15 millones de pesos el año pasado, tras la sentencia emitida por las autoridades correspondientes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Incumplen empresas lineamientos en zona de monumentos [Leer más]

Generación Z, un reto para las empresas [Leer más]

Se amparan contra reglamento de estacionamientos [Leer más]

Empresas concretan expansiones en San Juan del Río [Leer más]

Recomendados