Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ampliación de vía a Sierra Gorda estará lista en julio

Carretera. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
25 de Mayo 2018
|
En julio será entregada la modernización de la carretera a Sierra Gorda; todavía faltan 10 kilómetros por construir, según información de la SCT

En julio próximo estará lista la ampliación de la carretera a la Sierra Gorda de Querétaro, con el objetivo de disminuir los tiempos de traslado hacia esa zona del estado.

El director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Querétaro, Efraín Arias Velázquez, explicó que la obra lleva actualmente un avance en conjunto de 80 por ciento, por lo que a finales de julio estará lista.

“Vamos a poner en operación el próximo julio; estamos en ataque de terracerías todavía, estamos avanzando con la trituración todo el material que lleva la carpeta asfáltica”.

Señaló que faltan por concluir los últimos 10 kilómetros y que en total serán entregados 32.

“Los últimos 10 kilómetros quedaron en medio; está operando la carretera, ya está ampliada, pero ya tiene cinco años”, subrayó.

Admitió que han registrado contratiempos, los cuales tendrán que superar para terminar el proyecto total, como por ejemplo, la renovación de un permiso de explosivos.

“Alguna cuestión del permiso de  explosivos que tuvimos que renovar nos retrasó un poco claro, ya está resuelto y luego la contratación de las empresas, como decíamos, que van a atacar lo que ya estaba hecho. No las que ya están haciendo la obra civil grande”, abundó.

Arias Velázque, recordó que los trabajos arrancaron desde 2013 y que para la entrega de la obra renovarán las labores que ya tienen cinco años de haberse ejecutado, las cuales se localizan en los kilómetros del 48 al 60, así como del 70 al 85.

“Renovaremos labores para entregar el proyecto integral. Eso es muy importante, porque no se vale que entregáramos los 10 kilómetros de este año nuevecitos y los otros tengan alguna cuestión de pintura, algún dañó en las señales ocasionado por un accidente”, indicó.

No obstante, el director del Centro de la secretaría de comunicaciones en Querétaro aclaró que contratarán a más empresas que se encargarán de dichas acciones, por lo que, a finales de este mes darán el fallo a este proceso de licitación.

“Ese proceso de licitación que ya está muy avanzando, vamos a fallar a finales de este mes, les dejaríamos dos meses para trabajar y sincronizar que todo el proyecto entre en operación a finales de julio”, añadió.

De acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la ampliación implicó un monto de inversión total de 840 millones de pesos.

La ampliación de la carretera a la Sierra Gorda de Querétaro es el compromiso número 091 del Gobierno de la República.

En Querétaro, el Gobierno Federal, través de la SCT, ejecuta una inversión de más de 14 mil millones de pesos en varias obras.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Instalan coordinaciones de seguridad en Querétaro [Leer más]

Mujeres en transporte, ¿Por qué son pocas? [Leer más]

Tren Maya tendrá inversión privada nacional y extranjera [Leer más]

Texcoco, mejor opción para el aeropuerto [Leer más]

Recomendados