Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ampliación del AIQ lista a principios del 2018

Imagen tomada de Internet Foto Capital Media
|
23 de Octubre 2017
|
El Aeropuerto aumentó en un 26.4 por ciento el número de pasajeros

A principios del 2018 estará lista la ampliación del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) con el objetivo de otorgar un mejor espacio a los pasajeros, anunció el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero.

De esta forma, recordó que las obras consisten en la construcción de tres puentes telescópicos, mejor conocidos como orugas, a través de los cuales, los pasajeros podrán acceder al avión de manera directa, sin tener que bajar o subir escaleras.

Gobierno inaugura tercer centro de día “Meni”

Por lo cual, estimó que con estas obras aumentará hasta en un 80 por ciento la capacidad de la terminal de pasajeros y podrá albergar hasta un millón y medio de pasajeros a lo largo de un año.

Asimismo, destacó que en el último año, en relación al anterior, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) aumentó en un 26.4 por ciento el número de pasajeros; en un 15.5 por ciento las operaciones; y en 28.7 por ciento las toneladas de carga.

Del Prete Tercero, indicó que en materia de conectividad se abrieron nuevas rutas desde la entidad a Torreón y Chihuahua; se ampliaron frecuencias a Cancún, Puerto Vallarta y Zihuatanejo; y a nivel internacional se anunciaron los vuelos a Chicago y a Los Ángeles.

Querétaro puede enfrentar la migración

Además, precisó que la aerolínea Aeroméxico aumentó en un 50 por ciento la capacidad de sus aeronaves, así como el número de frecuencias a la Ciudad de México; mientras que la aerolínea TAR también incrementó sus frecuencias a la ciudad de Guadalajara.

Ante esos números, estimó que para el 2020 se registrará una afluencia de un millón y medio de pasajeros anualmente en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados