Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Amplían plazo para procesar a oficiales

Consuelo Rosillo Garfias. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
22 de Mayo 2018
|
Los ocho elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), imputados por los delitos de robo calificado, extorsión, robo a casa habitación y abuso de autoridad

Los ocho elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), imputados por los delitos de robo calificado, extorsión, robo a casa habitación y abuso de autoridad se encuentran en prisión preventiva como medida cautelar, indicó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias.

“Aún no se lleva a cabo la audiencia de vinculación a proceso, ellos pidieron una ampliación del plazo de 144 horas para que el juez se pronuncie al respecto”.

“Hasta este momento se encuentran en prisión preventiva oficiosa y después vendrá esa audiencia para que el juez decida la vinculación o no a proceso. En este momento están acusados por cuatro delitos”, señaló.

Por lo cual, Rosillo Garfias agregó que hasta este miércoles continuará la audiencia inicial donde serían vinculados o no a proceso; mientras tanto no tienen derecho a salir en libertad bajo caución.

La titular del Poder Judicial recordó que de acuerdo con el Código Penal del Estado de Querétaro recordó que la sanción por el delito de robo calificado va de tres meses a tres años de prisión y de 30 a 90 días de multa; además se puede aumentar hasta en una mitad las penas previstas de conformidad con el artículo 183.

Añadió que por el delito de extorsión la sanción va de cuatro a 10 años en prisión y de 100 a 300 días multa; por el robo a casa habitación la penalidad va de tres a 15 años de prisión y de 100 a 750 días multa; y por el delito de abuso de autoridad, la sanción es de uno a seis años de prisión y de 30 a 300 días multa.  La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que habían asegurado y puesto a disposición de las autoridades judiciales a ocho policías de la capital por estar vinculados con los delitos de robo calificado, extorsión, robo a casa habitación y abuso de autoridad.

Los imputados, al estar en funciones, abordaron a dos personas en las inmediaciones de Santa Rosa Jáuregui y las despojaron de sus celulares, así como de cinco mil pesos en efectivo; posteriormente les pidieron 20 mil pesos a cambio de dejarlos ir y los abandonaron en una zona despoblada.

Momentos después, abordaron a otro individuo y lo golpearon para obligarlo a ingresar en un vehículo, en el cual se trasladaron hasta el domicilio de la víctima, donde se metieron y sustrajeron una caja fuerte que contenía cuatro mil 800 dólares.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Facebook, la red social preferida de los delincuentes [Leer más]

Propone Morena quitar inmunidad al Presidente [Leer más]

Analizan no castigar aborto en Querétaro [Leer más]

Analizan creación de Código Penal único en Querétaro [Leer más]

Recomendados