Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Amplían plazo para uso obligatorio de prepago

Obture Press Foto Capital Media
|
23 de Enero 2018
|
Cobro de pasaje será con tarjeta en el eje Constitución de 1917

El próximo 1 de febrero arrancará el cobro de pasaje del transporte público con la tarjeta de prepago en siete rutas que circulan sobre el eje estructurante Constitución de 1917, anunció el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.

“En febrero vamos a iniciar el proceso donde el único medio de pago será el de las tarjetas. Seguramente las rutas que se estarán iniciando son las que están alrededor del eje Constitución de 1917 del Qrobús y algunas del eje de avenida de la Luz. Estamos considerando arrancar con rutas que cubren el mayor tramo”, apuntó el funcionario.

López Franco garantizó que informarán con oportunidad a los usuarios del transporte colectivo las rutas con las cuales iniciarán el prepago de manera obligatoria para que estén preparados. 

“Se irá comunicando qué rutas son con las que iniciaremos para darle a la gente la posibilidad de irse adaptando al sistema”, agregó. 

El director del IQT aclaró que hasta abril se llevará a cabo el pago obligatorio con tarjeta del transporte público en todas las rutas que operan en la zona metropolitana.

“Al finalizar este periodo, que podrá ser de un mes y medio o dos meses en total, todas las unidades cobrarán únicamente con prepago en beneficio usuarios, concesionarios y servicios”, destacó.  

Además, comentó que se hará de “manera paulatina, iniciando con algunas de las rutas y concluyendo al pasar un determinado periodo que se irán comunicando en la totalidad de las rutas. Vamos a vigilar que podamos asegurar que tanto el abasto de tarjetas como la venta del saldo se pueda realizar a lo largo de cada una de esas rutas”. 

Asimismo, reportó que hasta el momento han otorgado más de 350 mil tarjetas de prepago entre los usuarios, más las de RedQ que anteriormente se habían entregado.

“Ya tenemos arriba de 450 mil tarjetas en la ciudad. Estamos en 40 por ciento de pago, a través de la tarjeta de prepago a pesar de que todavía no es obligatorio”, subrayó.

También reveló que a partir de la próxima semana los usuarios podrán recargar las tarjetas de prepago en 100 “tienditas de la esquina”.  “La seguridad de que se pueda realizar la carga en cualquier lugar de fácil acceso es en lo que estaremos trabajando de manera más focalizada”, concluyó

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Interesadas seis empresas en acciones del QroBus [Leer más]

Vienen cambios para el QroBus, confirma gobernador [Leer más]

Suspenden licencia a conductor tras choque con el tren [Leer más]

Tolerancia cero si paran Qrobús, advierte Gobernador [Leer más]

Recomendados