Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ampliarán carriles en Paseo Peña Flor

Obture Press Agency Foto Capital Media
|
10 de Agosto 2017
|
Esta remodelación es uno de los proyectos de movilidad de mayor importancia para la zona debido a la afluencia vehicular

Por: Alejandra Cueto

 

Autoridades capitalinas anunciaron la obra de urbanización de un tramo en Boulevard Paseo Peña Flor, en la delegación Félix Osores, esta vialidad permite un traslado desde 5 de Febrero por Paseo de la República hasta el Libramiento Sur Poniente.

José Hiram Villeda, secretario de Obras Públicas en el municipio de Querétaro, aseguró que la delegación Félix Osores es la más poblada con cerca de 200 mil habitantes, y es por ello que quieren mejorar la movilidad de la zona y beneficiar también a gente que transita por la zona, principalmente de la delegación Carrillo Puerto.

El proyecto consiste en construir tres carriles a cada lado de la vialidad (en total seis), en un tramo de 700 metros lineales, con el cual se pretende beneficiar a 250 mil personas, según las estimaciones realizadas.

Con una inversión de ocho millones 500 mil pesos, en concreto generarán la conectividad con la zona de Bernardo Quintana y Paseo Querétaro.

Además de que se colocarán guarniciones, banquetas y un camellón central de 12.7 metros. Esta obra vial es uno de los proyectos de movilidad de mayor importancia para la zona, debido a la afluencia vehicular que se tiene en estos caminos.

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, señaló que la obra es realizada con recursos de ingresos propios, obtenidos principalmente a través del cobro del impuesto predial. Agregó que en la proyección inicial de esta obra, se contempla que estaría concluida en septiembre.

El alcalde destacó que, además de reducir la carga vehicular, se acortarían los tiempos de traslado para los usuarios de la zona. “Con esta acción cumpliremos el objetivo primordial de reducir los tiempos de traslado de forma considerable (…) una ciudad generosa, democrática y amigable con sus habitantes, necesariamente brinda opciones de movilidad para todos, independientemente del tiempo que se realice en auto, en transporte público, en bicicleta o caminando.

“En el municipio de Querétaro no hay lugar para exclusiones, de esta manera tendremos conformado en este rumbo de la ciudad una importante infraestructura moderna ágil, incluyente y segura, construida en el lapso del actual trienio del gobierno municipal”, aseguró el gobernante local respecto a la ampliación de carriles en el boulevard.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados