Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Analiza Comisión de Educación presupuesto de la UAQ

Analizan el incremento al presupuesto. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Octubre 2016
|
Los integrantes de la Comisión vieron con buenos ojos la intención de no recortar el presupuesto a la UAQ

El gobernador, Francisco Domínguez Servién informó que los integrantes de la Comisión de Educación del Congreso de la Unión analizan el presupuesto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Lo anterior luego de que el martes, en compañía del rector, Gilberto Herrera Ruiz, solicitó a los diputados federales un incremento al presupuesto de la Máxima Casa de Estudios para el 2017, ya que esta institución advirtió que podría entrar en quiebra técnica, ante los recortes presupuestales previstos para el próximo año al rubro de educación.

“Llevamos un resumen de qué es la UAQ, cuál es su responsabilidad, que logros tiene, las preparatorias, las carreras, los posgrados, ciencia y tecnología, yo fui a hablar por la UAQ (…) diciendo por qué no debe ser recortada la UAQ, sino todo lo contrario, subirle su presupuesto”, sostuvo.

De esta forma, consideró que los integrantes de la Comisión de Educación vieron con buenos ojos la intención de no recortar el presupuesto a la UAQ.

“Y varios integrantes de la Comisión vieron con buenos ojos los datos que les llevamos, les dejamos los datos para que sigan estudiando, pero yo escuché puras cuestiones positivas que empezarán ellos ya a trabajar pasando el día 20 que terminan la Ley de Ingresos, la Comisión se meterá a ver como distribuyen los recursos de educación para todo el país”, agregó.

Domínguez Servién recordó que en su visita a la Cámara de Diputados tuvo reuniones con el coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), con los integrantes de la Comisión de Educación, con el presidente de la Junta de Concertación Política y con el coordinador parlamentario del partido Movimiento Ciudadano.

Adicionalmente, el mandatario estatal reveló que aprovechó ese viaje para encargarles a los diputados federales el presupuesto que aprobarán a Querétaro para el 2017, primordialmente en materia de infraestructura como caminos rurales, carreteras alimentadores y otras vialidades.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Tolerancia cero si paran Qrobús, advierte Gobernador [Leer más]

Recomendados