Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Analizan ampliar horario del transporte

Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Febrero 2018
|
El sistema de prepago estará listo en su totalidad en el mes de marzo, estiman

Luis Bernardo Nava, encargado del proyecto del Qrobus, señaló que el Instituto Queretano del Transporte (IQT) analiza la ampliación de horarios y rutas del servicio.

Por otro lado, reiteró que las primeras rutas del transporte público comenzaron a operar a 100 por ciento con tarjeta de prepago y para marzo se espera cubrir la totalidad.

Derivado de que la Legislatura de Querétaro aprobó en meses pasados reformas a la Ley de Movilidad donde se indica que el IQT definirá la ampliación de rutas y horarios, a petición de la ciudadanía que trabaja de manera nocturna. En este tema, el funcionario estatal agregó que el instituto podrá informar sobre los detalles en los próximos días.

“Eso lo está revisando el Instituto del Transporte, y con gusto ellos les podrán definir cuándo van a poder ellos dar una revisión de los horarios y las rutas”, abundó.

El también jefe de la gubernatura de la entidad comentó que avanza la modernización del transporte público, pues algunas rutas comenzaron a operar con el pago de tarjeta y paulatinamente incrementará el número de unidades en funcionamiento.

“Ya empezaron las primeras rutas a operar con el pago de tarjeta y esto vendrá siendo paulatino para que en el mes de marzo ya pueda ser en su totalidad a 100 por ciento”, puntualizó Bernardo Nava.

Al ser cuestionado respecto a si se cumplió uno de los objetivos de la modernización del transporte público, que es aumentar el número de usuarios, detalló que estos datos estarán listos cuando el pago con tarjeta esté implementado en su totalidad.

“Nosotros hoy por hoy cuando tengamos el pago con tarjeta vamos a poder medir con toda precisión el número de usuarios, nosotros creemos que sí se han incrementado, sin embargo vamos a tener la información con toda precisión hasta ese momento”, aclaró.

Antecedentes En 2017, Nava Guerrero presentó el sistema de movilidad QroBus previo a su arranque, en el cual destacó que se logró convencer a los concesionarios, de integrarse en una sola empresa para poder operar.

Resaltó que han sido incorporadas nuevas unidades, la tarjeta de prepago, estaciones y otras acciones que se tienen programadas a corto, mediano y largo plazo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Interesadas seis empresas en acciones del QroBus [Leer más]

Arranca Eqro Taxi con 100 unidades híbridas [Leer más]

Vienen cambios para el QroBus, confirma gobernador [Leer más]

Tolerancia cero si paran Qrobús, advierte Gobernador [Leer más]

Recomendados