Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Analizan castigo por manifestación con animales

Piden sancionar a asociación. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Enero 2017
|
Poco más de 30 personas utilizaron cadáveres de animales que fueron sacrificados

La diputada local, Daesy Alvorada Hinojosa, impulsora de la iniciativa de bienestar animal comentó que será la autoridad competente quien determine si existen sanciones para los integrantes de la Asociación Animal Heroes, debido a que este fin de semana se manifestaron utilizando animales muertos.

Y es que, el pasado 21 de enero esa asociación protestó en Los Arcos de Querétaro en contra de las muertes de los animales por irresponsabilidad en el cuidado y la sobrepoblación.

Por lo cual, poco más de 30 personas utilizaron cadáveres de animales que fueron sacrificados.

“Como diputada me deslindo de lo que hizo la organización Animal Heroes, ellos se organizaron, yo como siempre lo he dicho anteriormente con todas las manifestaciones, todos tenemos derecho de manifestarnos siempre y cuando anteponiendo el derecho de terceros y ellos decidieron hacerlo de esta forma, autoridades serán correspondientes para ver si se llegó a algún incumplimiento de la ley, los encargados serán la Universidad de Control Animal”, dijo la legisladora.

La panista puntualizó que cualquier ciudadano tiene el derecho de expresarse, y aseguró que existen avances en la iniciativa del bienestar animal que entre otras cosas, es para eliminar lagunas en los reglamentos municipales, con el objetivo de garantizar la prohibición de la venta de animal en los tianguis.

Otro de los puntos, abundó, es para que los dueños sean responsables de las mascotas.

“Lo que es ser dueños responsable se integran nuevos conceptos como maltrato y crueldad, el tener un registro para que todas aquellas que tengan animales de compañía pueda ir y tener este registro, para nosotros lo más importantes es crear conciencia y eso significa ser dueños responsables”.

Enfatizó que también pretende regular los criaderos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Diputados descartan iniciativas pendientes [Leer más]

Legisladores piden licencia por proceso electoral [Leer más]

Analizan castigo por manifestación con animales [Leer más]

Avanza: Aprueban reforma [Leer más]

Recomendados