Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Analizan cinco perfiles para nombrar a titular del CESAM

Protestan Vs Director de CESAM por mal trato_DC__13, Querétaro, Qro. 6 de abril de 2016.- Enfermeras y cuerpo médico del CESAM (Centro de Salud Mental) de Querétaro, iniciaron una protesta pacífica en contra del director de la institución, Luis Guillermo Almeida por no tener el perfil para dirigir esa institución, además de que ha ejercido violencia verbal y física contra personal de enfermería, médico y administrativo. En entrevista, añadieron que Almeida ha amenazado con despidos, y que tiene una gran cercanía con el gobernador. Foto: Demian Chávez. Foto Capital Media
|
04 de Mayo 2016
|
El anterior director del CESAM, renunció luego de que los trabajadores del lugar exigieran su salida, por no respetar las condiciones de trabajo y ejercer violencia laboral

El Secretario de Salud Estatal, Alfredo Gobera Farro, informó que evalúan cinco perfiles para elegir al nuevo titular del Centro Estatal de Salud Mental (CESAM).

Aclaró que hasta el momento no han hecho un nombramiento oficial, ya que llevan a cabo un análisis profundo de cada perfil, y al mismo tiempo, realizan una reestructura a una serie de procesos en el CESAM.

“En cuanto tengamos el nombramiento definitivo, se los haremos saber (…) lo hagamos con todo el profundo conocimiento de que la persona que lo tome sea la mejor elección”, añadió.

Mientras tanto, el titular de la Secretaría de Salud Estatal aseguró que el CESAM funciona con normalidad y los empleados trabajan a gusto.

“Se ha estado trabajando muy bien, la gente está trabajando muy a gusto, se está trabajando para la acreditación, como lo he mencionado es un servicio, un centro que ha obtenido muchos premios, ha trabajado regularmente bien, normalmente bien y queremos que siga funcionando de esa manera”, afirmó.

Hay que recordar que a principios de  abril, el entonces director del CESAM, Luis Almeida Montes, renunció al cargo de director, debido a que trabajadores sindicalizados exigieron su salida por no respetar  las condiciones generales de trabajo y por ejercer supuestamente violencia laboral.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Analizan cinco perfiles para nombrar a titular del CESAM [Leer más]

Investiga la Secretaría de Salud denuncias de sindicalizados [Leer más]

Preparan Ley de Salud Mental [Leer más]

Recomendados