Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Analizan desaparecer luz preventiva de semáforos

Buscan hacer modificaciones a semáforos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Enero 2017
|
Contempla establecer áreas de aceleración, desaceleración y fortalecer la señalectica

Está casi lista la iniciativa de Ley de Tránsito que trabaja la Legislatura de Querétaro en conjunto con el Ejecutivo, en la cual, los temas sobre la mesa son desaparecer la luz preventiva de los semáforos, darle prioridad al peatón y un reglamento para los ciclistas, adelantó el diputado local del PAN, Eric Salas.

Refirió que la propuesta de modificar la luz de los semáforos está en discusión, debido a que hay posturas en contra porque a nivel mundial, no existe el respaldo mayoritario de los países para implementar esa medida.

“No se ha determinado, lo más probable es que se quede todo igual, ya estamos por concluir. Va a salir muy bien la ley porque se está trabajando de manera coordinada. Era eliminar la luz amarilla porque se entiende que dentro de la cultura vial el verde es para avanzar, el rojo es para detenerse definitivamente y el amarillo no se respeta, al contrario le aceleran más para poder pasar”.

Salas González mencionó que la iniciativa también contempla establecer áreas de aceleración, desaceleración y, el fortalecimiento a la señalética.

Refirió que otro de los puntos en análisis, es retirar la licencia de conducir a las personas que cometan infracciones de forma reiterada.

Respecto a los peatones, agregó: “El respeto, el principal interés u objetivo de esta ley es el respeto a los peatones, que vayan con preferencia a los peatones”.

Para concluir, sobre los ciclistas señaló que: “Sí va muy amplio, van incluidos los ciclistas como el derecho de paso que tienen por utilizar ese tipo de transporte, aunque no es motorizado está considerado, el municipio o los municipios que tengan reglamento pues es como la parte específica de la ley pero nosotros lo que queremos es actualizarlo”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Eric Salas promete refugio temporal para mujeres [Leer más]

Busca Eric Salas reelección como diputado [Leer más]

Exhortan a tener cultura vial de respeto a ciclistas [Leer más]

Buscan legisladores ser precandidatos [Leer más]

Recomendados