Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Analizan el actuar de trabajadores paristas

Foto Capital Media
|
20 de Diciembre 2018
|

GABY HERNÁNDEZ

Los representantes jurídicos del ayuntamiento de San Juan del Río presentaron los expedientes para que se revise el actuar de 150 trabajadores que participaron en el paro convocado por los dirigentes sindicales, aseguró el secretario de Administración, Gilberto Ugalde de Alba.

El Oficial Mayor destacó que el paro de casi cinco horas no fue emplazado a través del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Recalcó que, en las semanas anteriores, el sindicato remitió el pliego petitorio para la renovación del contrato colectivo y el aumento salarial, pero sin emplazar a huelga.

Aseguró que, debido a esto, el paro convocado por los dirigentes de este sindicato implicó el abandono de las áreas de trabajo, por lo que analizan su actuar y cómo procederán en consecuencia.

El secretario añadió que, desde septiembre, establecieron el diálogo con el secretario general del sindicato único, Gregorio López González, para mantener el diálogo, tras el cambio en la titularidad de la Secretaría de Administración.

Ugalde de Alba aseguró que aún no tiene una fecha específica para recibir al representante sindical, pero en próximos días lo definirán; enfatizó que la suspensión de pagos por hora extra, es inamovible.

Este paro fue convocado por los integrantes del SUTSMSJR, quienes acusaron falta de pago de horas extras entre otros adeudos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Buscan que transporte de carga aérea aterrice en Querétaro [Leer más]

Escuelas, sin ausentismo pese a desabasto en Querétaro [Leer más]

“Golpe de timón” en recolección de basura [Leer más]

Registran avistamiento de oso en la sierra queretana [Leer más]

Recomendados