Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Analizan elevar 10% tarifa en servicio de taxi ejecutivo

Obture Press Foto Capital Media
|
26 de Diciembre 2017
|
Deberán garantizar unidades en buen estado y conductores capacitados

El presidente de Transportistas Queretanos, Alejandro Barrera Molina, consideró que la tarifa de taxi debe aumentar 10 por ciento en 2018 como parte de la actualización que se analiza en el cobro de este servicio.

“Nosotros hicimos un cálculo y con los costos actuales será de 10 por ciento para dar un buen servicio”, ahondó el líder transportista. Esto al ser cuestionado sobre el aumento en el costo de la gasolina y otros insumos para mantener las unidades de taxi en buen estado.

Lo anterior derivado de que la legislatura de Querétaro aprobó la implementación del taxímetro para la zona metropolitana el próximo año y la autoridad estatal estudia el banderazo de la tarifa.

Barrera Molina señaló que una actualización en la tarifa deberá garantizar unidades en buen estado y con trabajadores capacitados.

El presidente de la Comisión del Trabajo del Congreso local, Jesús Llamas, abundó que los taxistas agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) presentarán una propuesta de tarifa.

Respecto a las quejas de ciudadanos por el aumento de tarifa hasta 50 por ciento debido al aumento de la demanda en Navidad, Barrera Molina dejó claro que en Transportistas Queretanos la tarifa que cobran es la autorizada por el Instituto Queretano del Transporte (IQT).

“Ahora nos estamos rigiendo con la tarifa actual del IQT, vamos a ofrecer una tarifa controlada y la autorizada por dicho instituto”, dijo.

Taxi ejecutivo

Integrantes de Transportistas Queretanos esperará la convocatoria del IQT para registrar la plataforma tecnológica y poder brindar el servicio de taxi ejecutivo en el siguiente año con el objetivo de incluir el pago con tarjeta de crédito a los clientes.

El presidente de la asociación, Alejandro Barrera, consideró que el incremento en el precio de la tarifa de taxi ejecutivo será idónea para mejorar el servicio durante el próximo año a favor de los pasajeros.

Finalmente, la CTM destacó que taxistas agremiados a la confederación evaluarán y presentarán una propuesta de tarifa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados