Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 27 de Mayo 2019

Lunes 27 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Analizan reforzar frontera con el Edomex

Especial Foto Capital Media
|
12 de Octubre 2018
|
Esta decisión se da luego de la detención de dos policías del Edomex implicados en un secuestro

El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, destacó su intención de reforzar las fronteras con el Estado de México, a partir de la detención de dos elementos de policía activos que estuvieron involucrados en la privación ilegal de la libertad de un hombre, en este municipio.

Uno de los dos sospechosos fue identificado como elemento activo de la policía municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México; el sujeto tenía antecedentes de haber participado en un secuestro, en el 2016.

El otro fue identificado como un elemento activo de la corporación de la policía federal, asignado a la delegación Iztapalapa, Ciudad de México.

“Esto acredita la problemática que hay en el país, mientras que en el municipio hacemos el esfuerzo por acreditar a la policía hay municipios que tienen un desastre e incluso a nivel federal”, comentó el alcalde.

Durante el trienio pasado, los elementos de al policía municipal lograron la detención de hasta seis ex policías y una persona que formó parte del Ejército Mexicano por haber estado involucrados con hechos delictivos.

Indicó que los operativos en las zonas fronterizas son coordinados con el Secretario de Seguridad Ciudadana en el estado, Juan Marcos Granados Torres, por lo que buscarán con esta dependencia el refuerzo en las áreas colindantes con el sur.

“La estrategia de seguridad se tiene que perfeccionar cada día, el Secretario de Seguridad Ciudadana tiene contacto con los secretarios de estados vecinos. Cada policía se maneja diferente y lo que vamos a hacer es seguir trabajando con la policía y blindar nuestras fronteras”, dijo.

De igual manera, refrendó su interés de que se concreten inversiones para la instalación de tecnología que facilite el monitoreo de las zonas conflictivas de este municipio.

Durante la tarde del jueves, los elementos de la policía municipal lograron la detención de dos sujetos que habían golpeado a un hombre para privarlo de su libertad.

Ambos entraron a la casa de su víctima identificándose como policías federales, según dijo la reportante.

Huyeron del lugar con dos vehículos, propiedad de la familia afectada, y minutos después fueron identificados a través de las cámaras del C4; los oficiales lograron su detención sobre la autopista México-Querétaro.

El hombre agredido fue encontrado en la colonia Lomas del Pedregal, con salud estable; según su propio testimonio, los sospechosos lo liberaron en la autopista.

POR GABY HERNÁNDEZ

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Debajo de la línea de bienestar social, 42% de sanjuanenses [Leer más]

Recomendados