Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Analizan sancionar a quienes no exhumen a familiares 

Panteones del municipio, saturados. foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Octubre 2016
|
Remarcan la necesidad de liberar espacios en los panteones municipales

De conformidad con lo que había anunciado el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, la campaña de exhumaciones que lleva a cabo la administración capitalina, será durante todo octubre y hasta el 31 de diciembre.

Sin embargo, ante lo que consideran poca cultura de la ciudadanía en el tema, el secretario general de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros, planteó que con la futura reforma reglamentaria, esta situación podría ser coercitiva para sancionar a quienes no exhumen a sus familiares.

El costo regular de este proceso es de 273 pesos, y durante la campaña será de 91pesos, debido a la necesidad de liberar espacios en los panteones municipales. Velázquez Pegueros señaló que es importante fomentar la cremación.

Explicó que en lo que va del año suman cuatro mil 283 defunciones en la ciudad, pues diariamente registran hasta 70 por diferentes causas.

Agregó que durante 2014 y 2015 exhumaron 481 cuerpos para inhibir la saturación de los restos mortales, que tienen una temporalidad cumplida de cinco a seis años en alguno de los ocho panteones municipales, en donde a la fecha cuentan con mil 232 fosas disponibles, que equivalen al 10% de la totalidad de los lugares disponibles.

De acuerdo a la Ley General de Salud, los cadáveres que sean inhumados deberán permanecer como mínimo seis años, para el caso de las personas mayores de 15 años de edad al momento de su fallecimiento, y cinco, para los menores de 15 al momento de su muerte.

Transcurridos los plazos, los restos son considerados como áridos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pegueros se realiza prueba toxicológica [Leer más]

Dejan 49 servidores cargos para contender [Leer más]

Retiran 400 mil toneladas de basura de lotes baldíos [Leer más]

Se apartan Pegueros y Marmolejo de sus cargos [Leer más]

Recomendados