Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Analizan solicitudes para acceder al fondo de ayuda por robo

Apoyan a personas despojadas de pertenencias. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Julio 2016
|
El fondo implica una bolsa total de 13 millones de pesos

A partir del inicio del nuevo sistema de justicia penal acusatorio en todo el estado de Querétaro se han registrado 858 solicitudes para acceder al fondo de ayuda por robo a casa habitación o comercio, de las cuales, sólo 72 pasaron a un proceso de verificación.

De acuerdo con información de la Secretaría de Gobierno Estatal el fondo implica una bolsa total de 13 millones de pesos a ejercer durante este 2016.

Asimismo, desde la puesta en marcha de los juicios orales en la entidad hasta este 26 de julio, se han registrado mil 409 intervenciones en el lugar de los hechos y se han iniciado cinco mil 345 carpetas de investigación.

De igual forma, han sido atendidas dos mil 254 víctimas, de las cuales, mil 731 recibió asistencia jurídica, 248 trabajo social, 267 apoyo psicológico y ocho una revisión médica; aunado a ello, se hicieron 10 evaluaciones de riesgo y 43 de supervisión por suspensión condicional, a través de la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca).

La Secretaría de Gobierno Estatal reportó que se han registrado 110 audiencias judiciales, de las cuales, 63 son iniciales, 22 de aprehensión, 14 cateos, seis suspensiones, tres por revisión de medida de protección, una prueba anticipada y una toma de muestras.

Respecto a los medios alternativos de solución de conflictos, informó que se han hecho mil 100 derivaciones a la Fiscalía General del Estado y 610 asuntos han concluido mediante un acuerdo reparatorio, con un monto de reparación del daño por dos millones 351 mil 910 pesos. Del mismo modo, para esta semana y la próxima están programadas 424 audiencias de conciliación.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados