Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Analizan suspensión de obras en Centro Histórico

Especial Foto Capital Media
|
11 de Agosto 2017
|
Las filtraciones del agua podrían afectar la base y generar daños a futuro

Será hasta el próximo lunes que las autoridades del municipio de Querétaro decidan si suspenden o no los trabajos en la calle Ezequiel Montes, en el Centro Histórico, informó el edil Marcos Aguilar, quien aclaró que este análisis se realiza específicamente es en esta obra.

Aseguró que los fenómenos climatológicos que se han registrado durante los días recientes en esta demarcación dificultan la realización de estos trabajos, por lo que podría ser pertinente evitar el desgaste de los recursos materiales y humanos, debido a los pocos avances que se tienen por los escurrimientos. Y es que las precipitaciones obstaculizan alcanzar las metas planteadas para el avance de esta obra, que ha sido cuestionada de manera reiterada por los habitantes y comerciantes asentados sobre esta vialidad.

Agregó que además de las dificultades técnicas que la lluvia genera para quienes están a cargo de esta obra, se teme que las filtraciones del agua y la humedad que esta genera, pueda dañar la base, y afectar la calidad de estos trabajos, con posibles afectaciones a futuro.

“Las lluvias impiden lograr los resultados que estamos planteando, y esto obstaculiza y genera problemática, porque la lluvia está introduciéndose entre la base y esto puede ocasionar una afectación en el futuro; tendremos una reunión y tomaremos una decisión, necesito conocer escenarios y alternativas”, detalló el alcalde municipal Aguilar Vega.

Descartó que otras obras en proceso de ejecución estén en la misma situación, sólo en este caso, debido a que se trata de un trabajo artesanal y por lo tanto el proceso es diferente.

“Por el adoquín, y porque desde hace 50 años no se realizaba ninguna obra, y se está colocando la red de agua potable, de drenaje sanitario, y la lluvia genera reblandecimientos”, detalló el Edil.

Este análisis se realizará de manera conjunta con los expertos, para darlo a conocer después y determinar si es viable la suspensión temporal de la obra.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados