Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Analizan trabajo de aspirantes a candidatos en materia de no discriminación

Foto Twitter Foto Capital Media
|
14 de Enero 2018
|
SOS Internacional Querétaro indicó que revisarán la trayectoria sobre DDHH de los legisladores que pretenden reelegirse

Solo cuatro de los 25 diputados realizaron un trabajo incluyente en materia de no discriminación por preferencia sexual, consideró Edmundo Ramos, presidente de SOS Internacional Querétaro, quien agregó que revisarán la trayectoria en materia de derechos humanos de los legisladores que pretenden reelegirse.

“La reelección debe llevar trabajo incluyente realizado porque las organizaciones del Frente Queretano por el derecho a la no discriminación y a favor del Estado Laico, estarán valorando la trayectoria de trabajo de derechos humanos y no discriminación, el cual pueda ser merecedor de un voto incluyente para dar continuidad a la protección y defensa de los derechos humanos sin discriminación”, detalló el activista.

Señaló que los diputados impulsores de iniciativas a favor de la comunidad LGBTI, son del PRI, Leticia Mercado e Isabel Aguilar; y el legislador independiente Carlos Lázaro Sánchez Tapia, mientras que la panista Daesy Alvorada Hinojosa, impulsó la Ley del Voluntariado.

“Creo que los que realizaron trabajo incluyente en materia de no discriminación por preferencia sexual o cualquier otra diferencia fueron Leticia Mercado, Isabel Aguilar y Carlos Lázaro y Daesy Hinojosa, al impulsar la primera ley de voluntariado estatal en el país con perspectiva de no discriminación”, comentó.

Respecto a la iniciativa para establecer las uniones civiles entre personas del mismo sexo, abundó que los diputados antes mencionados intentaron que se aprobara la propuesta pero hasta el momento no ha procedido.

“Respecto al matrimonio igualitario intentaron avanzar Leticia Mercado, Isabel Aguilar y Carlos Lázaro”, refirió el activista.

Municipios

Edmundo Ramos añadió que de los 18 municipios del estado, solo uno trabajó para evitar la no discriminación por preferencia sexual, el cual es la capital.

“En el municipio de Querétaro el alcalde Marcos Aguilar, por permitir el matrimonio entre parejas del mismo sexo sin necesidad de amparo, respetando la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al respecto, fundamentado en el derecho a la no discriminación constitucional y en ese sentido él merece un voto incluyente”, aseveró.

Para finalizar, dejó en claro que los activistas también analizarán la trayectoria de los aspirantes a una candidatura, a fin de determinar en los tiempos que marca la ley, quiénes se merecen el voto y que la ciudadanía reflexione al respecto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados