Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Analizarán ajustes en presupuesto de obras

Contempla inminentes incrementos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Enero 2017
|
La fluctuación en el dólar provoca aumentos en las materias primas de la construcción

José Hiram Villeda Rodríguez, secretario de Obras Públicas en el municipio capitalino, explicó que dentro de su presupuesto establecieron un margen del 15% más de lo que ejercieron en 2016, sin embargo, debido a las condiciones económicas actuales, si no es suficiente tendrían que realizar un nuevo ajuste, dado que tan solo en enero esperan un alza en el precio del acero.

Explicó que aunado al incremento en el precio de la gasolina y el diésel, la fluctuación en el dólar provoca aumentos en las materias primas de la construcción.

“En donde se incrementa más el costo es el cemento, pero también tenemos entendido que va a haber incremento en este mes de enero en acero”.

Aunque dijo que esperan que este porcentaje sea suficiente, no descartó la idea de que existan variaciones.

Recordó que hasta el 15 de diciembre del año pasado habían ejercido 780 millones de pesos, sin embargo, para cerrar el año todavía contrataron otro paquete de obras por 50 millones de pesos, por lo que cerraron 2016 con un monto superior a los 800 millones de pesos.

Villeda Rodríguez dijo que para enero y para febrero el alcalde “accionó una cantidad importante de dinero, alrededor de 300 millones para contratar obra y de inmediato comenzar el año”.

El edil capitalino, Marcos Aguilar, aseguró que dará a conocer en esta semana la infraestructura que realizarán, y mencionó que los recursos provienen de los ahorros que tuvo el municipio en 2016.

El secretario de obras no quiso adelantar en qué consisten estos proyectos, y señaló que aún están evaluando aspectos del plan anual, “arrancamos el año con un margen del 15% superior al que teníamos en 2016, ojalá que sea suficiente sino habrá que ajustar, porque sí se tiene mucha incertidumbre”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

Querétaro, estado que obtuvo mayores recursos de la Federaci [Leer más]

Aprueban diputados paquete económico 2019 [Leer más]

Aprueba Congreso local paquete económico 2019 [Leer más]

Recomendados