Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Analizarán ciudadanos sistema estatal anticorrupción

Pulirán detalles del sistema estatal anticorrupción. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Octubre 2016
|
El cupo es de 50 personas para realizar mesas de trabajo y es requisito estar informado

Debido a que el tiempo es escaso para presentar propuestas de los queretanos en la implementación del sistema estatal anticorrupción, Yamilé David, presidenta del Observatorio Ciudadano anunció que este 31 de octubre se abre la convocatoria con el objetivo de asistir al primer laboratorio del análisis de la Ley General en la materia.

“Invitamos a todas y a todos a que vayan a este primer laboratorio que será el 29 de noviembre en la Cámara Nacional de Comercio en las instalaciones de la CANACO y el registro estará abierto el 31 de octubre en nuestra plataforma www.queretaroenpositivo.org ahí la gente se va a poder registrar”.

Dejó en claro que el cupo es de 50 personas para realizar mesas de trabajo y los requisitos son que cualquier ciudadano participe siempre y cuando esté informado, o conozca la legislación.

“Tenemos cupo limitado a 50 personas, porque lo que pretendemos realmente es hacer mesas de trabajo, hacemos la invitación para que la gente que vaya sepa ya, haya leído la Ley Anticorrupción, me acaba de confirmar la diputada local Daesy Hinojosa, que ella presidirá el primer laboratorio para informar los avances que se tengan y que podamos hacer propuestas para incidir en las leyes secundarias de este sistema en Querétaro”.

Insistió en que la intención es estudiar los avances en esa legislación y buscar mecanismos para incidir en el sistema estatal anticorrupción.

“Vamos a ver cómo están los avances, cómo va a funcionar este sistema y vamos a hacer un análisis en esas mesas de trabajo en cómo nosotros estamos visualizando que podemos incidir en las leyes secundarias para Querétaro”.

Cabe recordar que a principios de este mes, se inició con la implementación de un programa ciudadano contra la corrupción y la impunidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alertan por inspectores falsos en zonas comerciales de Queré [Leer más]

Nula, la seguridad para los candidatos [Leer más]

Candidatos panistas firman agenda 2018-2021 del Observatorio [Leer más]

Nulas acciones de seguridad a favor de los candidatos: Yamil [Leer más]

Recomendados