Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Analizarán disminuir el sueldo de los senadores y pensión vitalicia

Senado. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Julio 2018
|
Así lo prometieron los ganadores virtuales de Querétaro, Mauricio Kuri y Guadalupe Murgía

Los ganadores virtuales de Querétaro al Senador de la República de la coalición por México al Frente, Mauricio Kuri y Guadalupe Murguía, están a favor de analizar disminuir el sueldo de los senadores y respaldaron la propuesta de eliminar la pensión vitalicia a expresidentes de México.

Murguía Gutiérrez señaló que la eliminación de pensiones a exmandatarios federales es una de las peticiones principales de la ciudadanía, por lo cual está abierta a estudiar la propuesta y generar consensos.

“En ese punto es algo que la ciudadanía se ha venido manifestando y desde luego todo aquello que en un momento dado nos esté pidiendo la población tenemos que analizarlo, verlo, no habría inconveniente en eso, hablo por mí porque no fue un planteamiento ni del frente ni del partido”, explicó.

Kuri González añadió que sí apoyará esta propuesta debido a que es una exigencia de la ciudadanía, sin embargo consideró que con esta acción no basta para mejorar la situación del país disminuyendo el gasto público, sino otras medidas a fin de combatir la delincuencia, desempleo, entre otras problemáticas.

“Sí, sin embargo yo creo que es un tema más de sentimientos, de empatía con la desigualdad qué hay en el país que ya no se esté pagando a los expresidentes, es una petición de los ciudadanos, no le veo ningún problema”, comentó.

Respecto a los sueldos, coincidieron en que se requiere de un acuerdo por todos los integrantes de la Cámara Alta.

En otro orden, Mauricio Kuri dejó en claro que respetan los resultados en las elecciones federales, en donde Andrés Manuel López Obrador ganó, sin embargo resaltó que será la oposición de manera responsable sólo cuando sea necesario.

“Hay que respetarlo y coordinarnos para el bien de México y levantar la mano cuando sea necesario de manera responsable y le deseamos lo mejor. El PAN será la primera minoría en el Senado y desde ahí trabajaré responsablemente y con toda entrega apoyando lo que sea bueno para México y oponiéndome a todo aquello que a mi criterio pudiera ser negativo para los mexicanos y para los queretanos”, advirtió.

Lupita Murguía estimó diferencias en la Cámara Alta, aunque aclaró que representarán al estado de Querétaro con el compromiso de mejorar las condiciones de los habitantes.

“Seguramente en la Cámara de Diputados como de senadores va a haber diferencias entre los grupos parlamentarios y nosotros tenemos el compromiso de representar a nuestro estado, municipio y lo que las personas en Querétaro nos han venido pidiendo y vamos a sostenernos defendiendo este compromiso con nuestra posición y con lo que representemos como grupo parlamentario y las alianzas que logremos dentro del propio senado o la cámara de diputados”, dijo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados