Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 11 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Anaya apoya petición de 3% del presupuesto para la UAQ

Obture Press

13 de Noviembre 2017
Alumnos y académicos recolectaron firmas en el Centro Histórico

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortes, firmó la iniciativa “Yo x la UAQ” durante una recolecta de firmas en el Centro Histórico de la capital queretana, encabezada por autoridades y alumnos de la máxima casa de estudios del estado.

Aunque dijo no conocer a detalle la iniciativa, Anaya Cortés aseguró que como egresado de la universidad apoyará aquellas acciones que fortalezcan su desarrollo en busca de que se le otorgue tres por ciento del presupuesto general del estado.

“Tengo una enorme gratitud por la universidad, soy egresado de la UAQ, le debo mi formación y por supuesto que en todo aquello en lo que yo pueda apoyar lo voy a hacer con muchísimo gusto”, aseveró.

Anaya Cortés indicó que será responsabilidad de los legisladores locales estudiar a detalle la iniciativa presentada, sin embargo, aseguró que el mejor camino para que el país y el estado de Querétaro pueda crecer y desarrollarse es la educación. “Todos los que somos egresados de la UAQ le debemos muchísimo y por lo tanto debemos tratar de apoyar a la universidad como la institución nos apoyó a nosotros”, llamó el dirigente nacional panista.

Además, lamentó que tanto en la UAQ como en otras universidades del país exista más demanda de quienes pretenden ingresar que los espacios disponibles, lo que representa un reto enorme donde deben hacer un esfuerzo para revertirlo.

Esto significa, por una parte, asignar mayor presupuesto a las universidades, pero también que ejerzan con mayor responsabilidad los recursos públicos que les son asignados, abundó.

Durante el evento, el rector, Gilberto Herrera Ruiz, deseó poder concientizar a todos los políticos para que apoyen con mayor fuerza, ya que hay un desapego hacia la educación pública.

Por su parte, Teresa de Jesús García Gasca, rectora electa de la alma mater queretana , indicó que se espera que el estado responda favorablemente a la petición de la universidad, luego de que ese nivel de gobierno recibiera nueve por ciento más de presupuesto desde la Federación para el próximo año.

Lamentó que el diputado local Eric Salas minimice la solicitud de la ciudadanía respecto al presupuesto, luego de que el legislador indicara que dichas firmas no incidirá en la decisión de la Cámara de Diputados.

“Él está para escuchar a los ciudadanos, su papel no es defender una postura política, sino defender la voz de los ciudadanos y es lo que debería hacer. Desechar de antemano las firmas que se junten es un error por parte del diputado Salas”, manifestó la académica.

De igual forma, García Gasca indicó que en la reunión que sostuvo con el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, se manifestó una disposición de trabajo positiva de ambas partes para trabajar por el presupuesto para la universidad y de manera conjunta en beneficio de los estudiantes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD