Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anaya se reúne con estudiantes de la UAQ

Agencia Siete Foto Capital Media
|
25 de Enero 2018
|
El panista abundó que en materia de transparencia y el combate a la corrupción sí es posible.

Pasar de una economía de la manufactura a una economía del conocimiento, propuso Ricardo Anaya, precandidato a la Presidencia de México por el PAN, MC y PRD, quien se comprometió a invertir en la educación, tras ser cuestionado por la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Luego de exponer diversas propuestas ante la Facultad de Derecho de la máxima casa de estudios, recordó que es egresado de esa institución, por lo cual su compromiso es invertir en la ciencia y tecnología, así como en la educación en general.

En la exposición, Anaya Cortés detalló que México y, en particular Querétaro es manufacturero, por lo cual se enfrentará en los próximos años al desempleo debido a los avances de la tecnología. Ante esta situación, propone impulsar la ciencia y tecnología, así como la educación.

Cuestionamientos

Los universitarios realizaron 60 preguntas, de las cuales fueron seleccionadas 15 para contestar en 20 minutos, entre las que destacaron: En cuestión de transparencia y rendición de cuentas ¿cuál es tu propuesta para combatir la corrupción? ¿Qué opinas del fuero político? ¿Por qué la gasolina sube aún con la reforma energética?

Mientras que en el tema de la educación ¿cuál será el apoyo a las universidades públicas para una educación de calidad? ¿Qué propuestas tienes para mejorar la infraestructura de las universidades públicas? ¿Qué propuestas tienes para que se asigne a todas las universidades del país un presupuesto suficiente?

En economía ¿De qué manera se verán apoyadas las empresas mexicanas? ¿Cuál es tu propuesta para impulsar el turismo nacional y extranjero? ¿Cómo impulsar a los jóvenes que deseen emprender sus negocios? ¿Cómo hacer viable la propuesta de ingreso básico universal? ¿Cómo combatir las zonas de pobreza extrema en el país?

En inseguridad ¿Cuál es la propuesta para mejorar la seguridad y combatir el crimen organizado en el país? y ¿Cuál es tu opinión de la Ley de Seguridad Interior?

El panista abundó que en materia de transparencia y el combate a la corrupción sí es posible.

“Sí es posible acabar con la corrupción, no tenemos por qué resignarnos a tener políticos corruptos, propuesta concreta, hacer nuestra la iniciativa de las organizaciones de la sociedad civil que se llama Fiscalía que sirva. Implica que tengamos una Fiscalía que sea verdaderamente autónoma y en consecuencia una Fiscalía anticorrupción completamente independiente”, puntualizó.

Respecto a la pobreza, reconoció que el gobierno tiene dinero suficiente para el combate a esa problemática.

Aunque no respondió a todas las preguntas, finalizó agradeciendo a los universitarios el recibimiento y posteriormente recibió como obsequio por parte de la Facultad de Derecho, una chamarra.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban diputados paquete económico 2019 [Leer más]

Aprueba Congreso local paquete económico 2019 [Leer más]

Especialistas de la UAQ investigan la esclerosis múltiple [Leer más]

Pide UAQ recursos para personas con capacidades diferentes [Leer más]

Recomendados