Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anticipa PRD rechazó de PAN a iniciativa federal

Captura de pantalla 2016-05-20 a las 9.58.40 Foto Capital Media
|
20 de Mayo 2016
|
Legisladores panistas señalaron que el tema no se encuentra aún en la agenda

Los diputados que integran la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) pondrían resistencia a la homologación de la ley estatal para el reconocimiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo, adelantó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adolfo Camacho Esquivel, durante su visita a San Juan del Río.

A pesar de que el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, anunció que el ejecutivo en la entidad buscará cumplir con el reconocimiento a estas uniones, el dirigente de dicha fuerza política advirtió que se registrarán inconformidades ante esta propuesta al interior del Congreso Local.

Y es que en las primeras horas transcurridas desde el anuncio realizado por el Ejecutivo Federal para esta iniciativa, algunos legisladores emanados del blanquiazul señalaron que el tema no se encuentra aún en la agenda.

Aseveró que algunos sectores de la población podrían emitir un rechazo a esta reforma, sobre todo “gente mayor”, a quienes calificó como “conservadores”.

A pesar de las posibles negativas a tratar estos asuntos, el dirigente perredista estimó que se contaría con la participación de al menos dos terceras partes de los integrantes de la LVIII Legislatura Local para aprobar esta propuesta.

Regidor rechaza

El regidor Juan Pablo Higuera Gómez, quien preside la Comisión de la Familia en el Ayuntamiento, expresó a través de redes sociales su repudio a la propuesta para reconocer y permitir los matrimonios igualitarios, ya que dijo, es una propuesta que “discrimina a la mayoría”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Exhorta diputada a regular uso de pirotecnia en municipios q [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados