Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Antidoping a taxistas podría ser ilegal: MOP

4 b_ES, A través de la geolocalización, un chofer de Uber espera conectar a un cliente en la zona de la colonia Condesa. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
21 de Marzo 2016
|

 

Debido a que el documento de la iniciativa de Ley para reformar la Ley de Movilidad que presentó el Ejecutivo, señala que las empresas de taxi ejecutivo deberán aplicar exámenes toxicológicos a los trabajadores del volante, el coordinador de la bancada del PRI en la Legislatura de Querétaro, Mauricio Ortiz detalló que habrá que analizar si esta medida no es anticonstitucional.

“Me parece que el proyecto no debiera contener requisitos que pudieran resultar anticonstitucionales y lo que nosotros quisiéramos, es que se estableciera un principio de igualdad, que partan de una base de requisitos que sea igual”.

Indicó que los diputados del tricolor analizarán la iniciativa con responsabilidad para determinar la viabilidad y acompañarla con los votos a favor.

“Nosotros vamos a analizar con toda seriedad, estos cambios a la Ley de Movilidad, para poder entender cuál es la pretensión que tendría el Ejecutivo Estatal en torno al tema, y de resultar razonable, viable esta iniciativa, estaremos acompañándola”.

Puntualizó que el objetivo deberá estar encaminado a generar piso parejo respecto a los requisitos, para las concesiones y permisos que se tienen previstos a empresas como Uber y cualquiera que brinde el servicio ejecutivo.

“No conozco el proyecto, pero de contenerse este tipo de requisitos me parece que sería algo comprensible, lo que no podemos es permitir que haya gente que esté dotando el servicio de transporte público sin que tenga algún tipo de supervisión o reconocimiento, porque la ley el día de hoy es clara”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Investigan supuesta grabación de Frida Kahlo [Leer más]

EEUU: Bebé prematura detenida por autoridades de inmigración [Leer más]

Brasil: Corte decide calificar homofobia como racismo [Leer más]

Hazard es presentado ante miles de aficionados del Madrid [Leer más]

Recomendados