Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Antorcha Campesina se transformaría en partido

Buscará ser partido político. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Enero 2017
|
Descartó que estaría en condiciones de participar para el siguiente proceso electoral

El dirigente estatal de Antorcha Campesina, Jerónimo Gurrola Grave, anunció que esta agrupación pretende transformarse en un partido político con el objetivo de postular candidatos propios a partir de las elecciones de 2021.

Afirmó que en los procesos electorales más recientes los integrantes de esta agrupación han respaldado proyectos de diversas organizaciones políticas, sin embargo, estos no han sido satisfactorios a consideración de los antorchistas.

Descartó que estaría en condiciones de participar para el siguiente proceso electoral, programado para el 2018, en el cual se realizarán elecciones para el Ejecutivo Federal, las diputaciones y fórmulas para Ayuntamientos.

“Estamos proponiendo convertirnos en partido político nacional. La ley nos impide buscar el registro ahorita, tendría que ser para las candidaturas del 2021, si nos apuramos y cumplimos con todos los requisitos”, afirmó el dirigente.

Rechazó que los integrantes de este movimiento estén interesados en generar candidaturas independientes, por lo que pugnarían por presentar la documentación y documentos para fiscalización de recursos ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Dijo que actualmente son cerca de 33 mil personas adheridas al Movimiento Antorchista en el estado, la mayoría de ellos concentrados en los distritos ubicados en la zona metropolitana del estado, y tan sólo mil 200 en San Juan del Río.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sin “Lula”, inician debates de presidenciables en Brasil [Leer más]

Noyola logra único escaño por mayoría para el PRD [Leer más]

Así fueron los cierres de campaña de los presidenciables [Leer más]

Que la jornada electoral sea fiesta democrática: EPN [Leer más]

Recomendados